Después de cuatro horas de deliberar en asamblea sobre la Ruta Nacional 14, los docentes que integran el Frente de Trabajadores de la Educación, acordaron continuar con el plan de lucha para reclamar la reapertura de la discusión salarial.
Luego del paro de 72 horas de esta semana, los docentes apostados sobre la ruta resolvieron reforzar aún más el plan de lucha para la próxima semana: convocaron a un nuevo paro de 72 horas para el lunes, martes y miércoles. Además, según advirtieron, de no recibir una propuesta salarial superadora, extenderán la medida de acción directa para el jueves y viernes.
Durante cuatro horas los docentes mantuvieron cortada la Ruta Nacional 14, razón por la que se generó una extensa fila de autos, colectivos y camiones que en esa zona (a la altura del kilómetro 880) no tienen caminos alternativos.
Vale recordar que el Frente Docente está integrado por la Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Conti Santoro, Tribuna Docente y los llamados autoconvocados, estos últimos con una convocatoria cada vez más significativa.