viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se entregó el conductor de la Hilux que se llevó la vida de Pablo Galeano

1 marzo, 2022
DESTROZOS. La parte frontal izquierda de la Toyota Hilux que fue con la que habría chocado la motocicleta.

DESTROZOS. La parte frontal izquierda de la Toyota Hilux que fue con la que habría chocado la motocicleta.

DESTROZOS. La parte frontal izquierda de la Toyota Hilux que fue con la que habría chocado la motocicleta.

 

Minutos después del mediodía de este martes, un conductor que era requerido por la Justicia tras embestir una motocicleta y provocar la muerte de uno de los ocupantes, se entregó en la seccional Segunda de Eldorado. La víctima fue Pablo Fermín Galeano (23), quien murió atropellado cuando iba a su trabajo.

El sospechoso es un hombre de 35 años, quien en compañía de un abogado se presentó ante las autoridades cuando ya pesaba sobre él un pedido de identificación y detención tras haber abandonado el lugar del siniestro. Hasta ese momento el vehículo tampoco había sido hallado pero en una situación al menos poco común, este fue llevado con un remolque a la seccional.

Por orden del Juzgado de Instrucción interviniente el mismo fue secuestrado para que se le practicaran las pericias de rigor y confirmar que fue el que impactó contra la motocicleta. Presentaba la rotura de paragolpe y un pronunciado hundimiento de la carrocería en el lado frontal izquierdo.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con la esposa de la víctima, una joven de 20 años, quien reclamó Justicia para su marido. “No puede ser que alguien que se iba a trabajar muera de esa manera por culpa de un desaprensivo”, reclamó.

Señaló que su marido había salido a las 5.40 aproximadamente para ir a trabajar a un aserradero del kilómetro 6. Pero a diferencia de otros días esta vez iba ir en una motocicleta propiedad de su amigo, quien lo pasó a buscar. Debía mostrarle las labores que debía realizar, puesto que allí necesitaban un nuevo operario y al parecer iba ser su primer día.

“A las 6.30 vino mi cuñado a avisarme que había tenido un accidente. No sabía yo en ese momento que ya estaba muerto. Me lo dijeron a mitad de camino. No lo podíamos creer. Es una noticia muy fuerte, saber que mi esposo se fue en un instante”, se lamentó la joven.

“Pudimos ver el video. Era una camioneta gris que corría carrera con otro vehículo y en ese momento le chocó a la motocicleta. Mi esposo y el amigo estaban ambos con cascos puestos. No sé si el que manejaba huyó porque se asustó o porque estaba borracho” , expresó la viuda.

Señaló que estaban juntos desde hace un año, se habían casado y su esposo murió el mismo día en el que su beba cumplió cinco meses.

Al momento del diálogo la joven madre se disponía a ir hacia la comisaría, para interiorizarse junto a un abogado acerca de todo lo que había sucedido en la investigación y cómo iba seguir todo de ahora en más.

“Todo lo que quiero es Justicia porque no puede ser que venga una persona y mate a otro que simplemente iba a trabajar. Principalmente cuando mi marido y su amigo iban bien por su carril. Luego del choque los dejó tirados sin siquiera llamar a una ambulancia”, subrayó.

 

El siniestro

A las 6.10 del lunes, la policía tomó conocimiento que en la avenida San Martín, kilómetro 6 había ocurrido un siniestro vial. Al arribar al lugar observaron a dos víctimas y a una motocicleta Honda color negra sobre el asfalto.

Quien la conducía, un joven de 22 años estaba consciente pero con evidentes traumatismos de consideración grave. Su compañero en cambio ya no contaba con signos vitales.

El primero fue trasladado al Hospital SAMIC, donde fue atendido por traumatismo de cráneo, múltiples golpes y fractura de antebrazo derecho. De no mediar complicaciones se estimaba un período de curación de más de 40 días.

Respecto al joven fallecido, el médico policial señaló que presentaba traumatismo cerrado en tórax y abdomen. Fractura de costillas del lado izquierdo. Sobre la causa de muerte dictaminó que fue a causa de un shock hipovolémico interno (shock por desangramiento).

Intervino el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo por subrogancia del magistrado Horacio Saldaña, quien dispuso que el cuerpo fuera entregado a sus familiares para su inhumación.

Respecto a la camioneta involucrada en el siniestro, este Diario pudo conocer que es propiedad de una empresa maderera, y autorizada para el uso a varios empleados de la firma. Uno de ellos fue precisamente quien la conducía al momento de impactar contra los motociclistas.

Acerca del video de una cámara de seguridad que registró el hecho, iba ser peritado para establecer si habría o no otro vehículo.

Noticias relacionadas:


  • Les chocó una camioneta que se dio a la fuga: uno murió y otro está grave

  • Regreso a clases sin pase sanitario, pero con una fuerte campaña de vacunación
Tags: CamionetachocóEldoradomató y huyóMotocicletasiniestro fatal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rusia se queda también sin el Mundial masculino de vóley

Next Post

¿Cuándo cobro? El calendario de pagos de ANSeS este marzo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores