Toda la movida que hizo el influencer Santiago Maratea por redes sociales para una colecta solidaria con destino a Corrientes, fue imitada por influencers de la escena local quienes quisieron aportar también a la causa de los incendios forestales en esa provincia.
Una de ellas fue Mila Zanek la influencer misionera y standaper, oriunda de Concepción de la Sierra, que convocó a sus miles de seguidores en Instagram y Facebook para colaborar con los remedios de los animales que fueron víctimas de las llamas y que están siendo asistidos en la provincia vecina.
“Es muy copado porque los demás ven esto y replican este movimiento solidario, a los influencers nos están llegando pedidos de ayuda y sería buenísimo poder ayudar a todos, aunque no se puede con todos, hay que buscar una causa grande, enfocarnos y ayudar de la mejor manera utilizando este recurso que nosotros tenemos que son las redes”, contó Mila en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Dijo que “fue muy loca la cantidad de personas que se sumaron” en tan poco tiempo. “Yo comencé el sábado (19 de febrero) y el domingo cuando me levanté ya tenía 100 mil pesos, que es mucho, y después cuando llegué a Posadas tenía 156 mil pesos, lo cual es muchísimo porque soy una influencer conocida pero a nivel provincial, y el lunes viajamos a Santo Tomé a llevar las donaciones. Quedé exhausta, es muy cansador, yo soy muy transparente y es mucha responsabilidad tener plata de la gente”, apreció.
Y sostuvo que gran parte del dinero recaudado fue destinado para la compra de medicamentos para animales, alimentos y bebidas para unos 270 bomberos que combatían los focos en la zona de Santo Tomé, además se llevaron donaciones para los evacuados.
“La gente estaba muy mal con una sensación fea, porque nosotros podemos colaborar ahora, pero para ellos recién comienza esto, muchos se quedaron sin nada, sin sus campos, sin sus medios de trabajo y sin sus producciones, así que es muy difícil”, consideró.
Efecto Santi Maratea
La colecta de Santi Maratea para equipar a los bomberos de Corrientes fue un éxito y en tiempo récord recaudó millones. Días atrás, el influencer compartió con sus seguidores la imagen del primer camión para los bomberos que se compró con el dinero recaudado.
“Compraremos 9 camionetas que valen como 60 millones”, anticipó. Maratea, además celebró que finalmente llegaran las lluvias a Corrientes para aliviar el fuego que azota la provincia.
El influencer también señaló que el primer vehículo adquirido costó 10 millones de pesos, ya fue entregado al cuartel y compartió en sus historias de Instagram una foto del camión para que quienes donaron vean que la ayuda se hizo efectiva.
Cabe destacar que en Misiones fueron muchos los influencers, entidades, asociaciones y vecinos que llevaron adelante distintas campañas para colaborar también con quienes combaten los incendios tanto en esta provincia como en Corrientes.