viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Influencers misioneros se sumaron a la movida solidaria por Corrientes

28 febrero, 2022
SOLIDARIDAD. Muchas personas colaboraron con el pedido lanzado en las redes por la influencer Mila Zanek.

SOLIDARIDAD. Muchas personas colaboraron con el pedido lanzado en las redes por la influencer Mila Zanek.

SOLIDARIDAD. Muchas personas colaboraron con el pedido lanzado en las redes por la influencer Mila Zanek.

Toda la movida que hizo el influencer Santiago Maratea por redes sociales para una colecta solidaria con destino a Corrientes, fue imitada por influencers de la escena local quienes quisieron aportar también a la causa de los incendios forestales en esa provincia.

Una de ellas fue Mila Zanek la influencer misionera y standaper, oriunda de Concepción de la Sierra, que convocó a sus miles de seguidores en Instagram y Facebook para colaborar con los remedios de los animales que fueron víctimas de las llamas y que están siendo asistidos en la provincia vecina.

“Es muy copado porque los demás ven esto y replican este movimiento solidario, a los influencers nos están llegando pedidos de ayuda y sería buenísimo poder ayudar a todos, aunque no se puede con todos, hay que buscar una causa grande, enfocarnos y ayudar de la mejor manera utilizando este recurso que nosotros tenemos que son las redes”, contó Mila en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Dijo que “fue muy loca la cantidad de personas que se sumaron” en tan poco tiempo. “Yo comencé el sábado (19 de febrero) y el domingo cuando me levanté ya tenía 100 mil pesos, que es mucho, y después cuando llegué a Posadas tenía 156 mil pesos, lo cual es muchísimo porque soy una influencer conocida pero a nivel provincial, y el lunes viajamos a Santo Tomé a llevar las donaciones. Quedé exhausta, es muy cansador, yo soy muy transparente y es mucha responsabilidad tener plata de la gente”, apreció.

 

 

Y sostuvo que gran parte del dinero recaudado fue destinado para la compra de medicamentos para animales, alimentos y bebidas para unos 270 bomberos que combatían los focos en la zona de Santo Tomé, además se llevaron donaciones para los evacuados.
“La gente estaba muy mal con una sensación fea, porque nosotros podemos colaborar ahora, pero para ellos recién comienza esto, muchos se quedaron sin nada, sin sus campos, sin sus medios de trabajo y sin sus producciones, así que es muy difícil”, consideró.

 

Efecto Santi Maratea

La colecta de Santi Maratea para equipar a los bomberos de Corrientes fue un éxito y en tiempo récord recaudó millones. Días atrás, el influencer compartió con sus seguidores la imagen del primer camión para los bomberos que se compró con el dinero recaudado.

“Compraremos 9 camionetas que valen como 60 millones”, anticipó. Maratea, además celebró que finalmente llegaran las lluvias a Corrientes para aliviar el fuego que azota la provincia.

El influencer también señaló que el primer vehículo adquirido costó 10 millones de pesos, ya fue entregado al cuartel y compartió en sus historias de Instagram una foto del camión para que quienes donaron vean que la ayuda se hizo efectiva.

Cabe destacar que en Misiones fueron muchos los influencers, entidades, asociaciones y vecinos que llevaron adelante distintas campañas para colaborar también con quienes combaten los incendios tanto en esta provincia como en Corrientes.

Noticias relacionadas:


  • Incendios: se realizó con éxito el evento solidario en San Javier

  • La ardua lucha de los bomberos y la solidaridad del pueblo misionero

  • Posadas: juegos infantiles gratis, a cambio de donaciones para los bomberos
Tags: #SantiagoMarateaAyudaCampañas.CorrientesIncendiosinfluencersRedes socialesSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Solos frente al mundo: así nos sentimos los que sufrimos enfermedades raras”

Next Post

Pep Guardiola destacó el “legado” que deja el “Loco” Bielsa en el Leeds

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
Dr. Lisandro Benmaor - Presidente del Instituto de Previsión Social
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores