El calendario de mayores del tenis misionero se puso en marcha este sábado con el inicio del primer Torneo Provincial, que se está desarrollando en el club Itapúa de la capital provincial.
Alrededor de ochenta inscriptos tuvo el certamen, que tendrá este domingo las definiciones en las nueve categorías. Cabe resaltar que llegaron tenistas de Corrientes para medir fuerzas con sus pares de la tierra colorada.
En la jornada de ayer se vivieron partidos entretenidos, sobre todo en la principal división, Libre A, que contó con 16 jugadores en un cuadro que conjugó a chicos con proyección junto a tenistas experimentados.
El torneo fue organizado y fiscalizado por la Federación Misionera de Tenis, que anoche ofreció una cena de camaradería a todos los participantes.
El presidente de la Federación, Eduardo Messa, compartió con EL DEPORTIVO su satisfacción por el buen número de participantes que tuvo la primera competencia de mayores de este año. “Para ser el primer torneo del 2022 tuvimos muy buena aceptación y concurrencia de tenistas. En total son nueve categorías y también contamos con la visita de deportistas del Corrientes Tennis Club, que siempre apoyan los torneos en el Itapúa”, manifestó el titular de la entidad.
Además, sostuvo que “en la categoría Libre A están los mejores de ambos clubes, tenemos a jóvenes promesas como a tenistas con mucho recorrido a nivel nacional”.
En medio de una jornada ajetreada, el presidente contó un dato anecdótico: “Hemos visto algo histórico para nuestro club y es que fue la primera vez que padre e hijo juegan en una misma categoría. Ellos son Fabián y Joaquín Cardozo, de tan sólo 16 años. Si bien no se enfrentaron, compartieron el cuadro en Libre A”.
Las semifinales se jugarán hoy a la mañana y a partir de las 16 serán las finales de todas las categorías.
Entretanto, si bien no terminó la primera fecha, desde la Federación Misionera de Tenis ya están programando cómo continúa el calendario 2022. Al respecto, la segunda se jugará el 1 ,2 y 3 de abril en el Oberá Tenis Club.