Durante los últimos días, los gremios ATE y CTA Autónoma vienen realizando asambleas en los distintos hospitales de la provincia para tratar la exigencia al Gobierno de Misiones de un urgente aumento salarial para los trabajadores estatales de la salud.
Una de las últimas se realizó el martes en el Hospital Pediátrico de Posadas, con la participación también de trabajadores del Hospital Materno Neonatal, incluyendo enfermería, administración, técnicos, agentes sanitarios, mantenimiento, licenciados y profesionales de varias áreas.
Las demandas que surgieron tienen que ver con un aumento salarial retroactivo a febrero, con un porcentaje superior a la inflación prevista para el año y que la base de dicha recomposición sea el aumento del 75% acordado en 2021.
Este miércoles fue el turno del hospital Baliña y del Favaloro de Villa Cabello, donde se plasmaron las mismas demandas de “urgente recomposición salarial frente al deterioro generado por la inflación” y que “todos los aumentos vayan al sueldo básico”.
A partir de este jueves continuarán las asambleas en los demás hospitales y CAPS de la provincia.