El primer procedimiento ocurrió ayer por la madrugada en Oberá por parte de la División Comando Radioeléctrico Norte, en inmediaciones a la calle Ushuaia y la avenida Antártida Argentina, cuando los policías avistaron a un menor a bordo de una Gilera Smash, quien no pudo justificar la tenencia de la misma. Consecuentemente, el joven fue demorado y llevado hasta la seccional 2.ª acompañado de su progenitor junto a la moto.
Ya en horas de la tarde de ayer en Garupá, en la colectora Leonardo Fabio, los miembros de la Dirección Agrupación Motorizada, secuestraron una Honda Biz que no tenía la matrícula y tras consultar con la base de datos, constataron que tenía un pedido de secuestro vigente en la comisaría de Alem desde el 31 de enero. Por ello, detuvieron al conductor, quien quedó alojado en la seccional 5.ª junto al rodado secuestrado.
En el mismo contexto, en una calle interna del barrio Belgrano, los uniformados de la comisaría Comandante Andresito secuestraron ayer alrededor de las 20.45 horas una motocicleta Yamaha Crypton sustraída en perjuicio de un joven de 20 años, la cual era conducido por un sospechoso que al percatarse de la presencia policial, huyó hacia una zona de monte.
Por último, hoy en hora de la madrugada, la División Patrulla Motorizada demoró en la avenida Misiones de Oberá a dos hombres de 30 y 27 años, y secuestraron un cuchillo tipo carnicero y una motocicleta de 110 cilindradas sin documentaciones. Hecho que ocurrió cuando los policías realizaban tareas de prevención por la zona y observaron a los ocupantes, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron rápidamente interceptados y les secuestraron el arma blanca.
Los motociclos incautados fueron depositados en las correspondientes sedes policiales, los cuales serán restituidos a los perjudicados en las próximas horas.