viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La ilusión pone primera

11 febrero, 2022

En el automovilismo nacional comienzan a acelerar y este fin de semana será el turno del Turismo Pista (TP), en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (Buenos Aires) y con la presencia de seis misioneros.

Este año, la categoría batirá récord con ciento cincuenta participantes y entre ellos estarán: Juan Pablo Abente (Clase 2), Tomás Sniechowski, Jorge Possiel, Juan Pablo Urrutia, Luciano Viana y el regreso de Damián De Lima, en la Clase 3.

El cronograma de actividades para la primera fecha de la temporada del TP tendrá hoy sesiones de entrenamientos. Las clasificaciones serán, las series clasificatorias de la Clase 2 a las 13.40 y a las 15.05 para la Clase 3, la de mayor participantes de pilotos misioneros.

Expectativas renovadas

Tomás Sniechowski será uno de los misioneros en la Clase 3 y cuenta con el antecedente de haber sido el piloto mejor posicionado en el certamen 2021, por lo que este año quiere luchar por el título.

El piloto de Oberá confirmó su participación con el Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing con el que corrió el año pasado. Por lo pronto y por razones presupuestarias, solamente estaría en las dos primeras competencias, la continuidad dependerá de que más empresas se sumen al proyecto. “Vamos a dar lo mejor, esperamos mantener el nivel de la temporada pasada y ser lo más competitivo que se pueda. Estoy muy motivado por arrancar este nuevo año. Gracias a mi familia, a mis amigos que me dan fuerzas para que este acá y a los amigos publicitarios”, indicó Tomás a EL DEPORTIVO.

Otro candidato

FAVORITO. Possiel quiere seguir con la buena racha del final de la temporada pasada y pelear el título.

Jorge Possiel finalizó muy bien el año pasado, con resultados ascendentes y décimo quinto en el campeonato.

Possiel comentó a EL DEPOR que “encaramos el 2022 con todo. Terminamos el año con un podio y eso nos da muchas ganas de seguir. Nos mantenemos en la estructura con la que me siento muy cómodo y sé que podemos lograr grandes cosas”.

“Tenemos el firme objetivo de pelear por el 1 y estamos dando todo para que así sea. Vamos con buenas expectativas y con muchas ganas de ser protagonista”, cerró.

Todo listo

GANAS. JP Urrutia viajó a Olavarría con la fe de realizar una gran carrera, en un circuito muy conocido.

El obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta) tiene todo listo para encarar su cuarta temporada en la Clase 3 del TP.

En diálogo con EL DEPORTIVO se mostró “muy contento de poder volver a subirnos a un coche de la Clase 3. Lucas Benincasa hizo un trabajo muy bueno y los motores de Guerini siempre responden”. “Estamos con muchas ganas de funcionar bien, Olavarría es un circuito que siempre me trató bien y esperemos sacarle el máximo rédito desde el primer entrenamiento por todo el tiempo que estuvimos parados”, relató Juan Pablo.

Además, dicha categoría tendrá la presencia de Luciano Viana, quien asumirá una nueva temporada a bordo de un Toyota Etios con la atención de Antolin Competición. Por otra parte, esta temporada marcará el regreso de Damián De Lima, quien volverá a conducir autos de pista a nivel nacional y compartirá la estructura de equipo con Viana.

De Lima indicó a EL DEPORTIVO que “volvemos a la Clase 3 luego de casi siete años sin correr, creo que será especial y esperamos aprovecharlo de la mejor manera posible, sumando cierto tiempo de readaptación en primer momento, pero luego apuesto a tener continuidad e ir en crecimiento acorde pasen las fechas”.

“Teto” Abente en Clase 2

El único misionero en la Clase 2 será el posadeño Juan Pablo “Teto” Abente Para encarar su segunda temporada, Lucas Benincasa trabaja en los detalles finales de un flamante VW UP. El nuevo auto llevará los motores del Piripi Competición y en la carburación trabajará el Pitu Evolo.

El principal cambio en el diseño será que se dejará atrás el tradicional rojo y lucirá tonos rosados con negro y blanco. Como viene siendo tradicional desde que debutó en la Clase 2 llevará un paisaje de Misiones en el capot. En este caso serán las Cataratas del Iguazú. Además, llevará el número 247.

“Seguimos avanzando con el nuevo coche, ahora presentamos el diseño y resolvimos cambiar los colores para darle un toque distinto al auto. Agradecer a mi familia por el acompañamiento”, dijo Abente.

Tags: Autódromo Hermanos Emiliozzi de OlavarríaAutomovilismo NacionalAutosBuenos AiresCarrerasPilotosTurismo Pista (TP)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yamila y Boca se metieron en la final con UAI Urquiza

Next Post

“Quedó probado que les patearon la rueda”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores