viernes, junio 24, 2022
Primera Edición
15 °c
Posadas
13 ° sáb
16 ° dom
19 ° lun
16 ° mar
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Valdés apuntó a Cabandié por la situación de los incendios en Corrientes

10 febrero, 2022
Gustavo Valdés

Gustavo Valdés

La firma del convenio de cooperación entre el Gobierno nacional y la Provincia de Corrientes por la Emergencia Agropecuaria pareció haber aquietado las aguas, pero el gobernador Gustavo Valdés fustigó ayer al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, al asegurar que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “tiene razón cuando dice que hay funcionarios que no funcionan”. Pero la respuesta nacional no se hizo esperar y llegó en forma de más recursos y ofrecimiento de capacitación.

Con relación al cruce de declaraciones con la Nación, Valdés dijo en Radio Rivadavia: “Nosotros no polemizamos en Twitter, necesitamos apagar los incendios. Tenemos 300.000 hectáreas quemadas, unas 20.000 hectáreas de bosques nativos quemados y unas 10.000hectáreas de bosques implantados quemados”.

Y en medio del cruce en las redes sociales entre la titular de PRO, Patricia Bullrich, y el ministro Cabandié, por haber viajado como parte de la comitiva presidencial a Bridgetown, Barbados, en medio de la emergencia que atraviesa la provincia, Valdés fue consultado sobre las consideraciones del Gobierno nacional sobre la asistencia a Corrientes y primeramente indicó: “No voy a polemizar con el ministro que no se ha comportado bien con nosotros. La semana pasada mandó el primer avión y hace dos días dos aviones más”.

Pero luego de destacar la presencia en Corrientes del ministro Julián Domínguez, y el diálogo que mantuvo con Wado de Pedro sobre la situación provincial, señaló que Cabandié “debería estar presente, acompañando. Hace 15 días declaramos las emergencias y esto lo debe saber. No se trata de la burocracia, sino de acciones concretas, como lo hizo Julián Domínguez que remitió 200 millones de pesos”.

Contó que la provincia puso 2 mil millones de pesos a disposición de los productores. También “hemos dado ayuda con bomberos y municipio pero no hay medios que alcancen y todo tipo de ayuda que podamos tener es fundamental”, agregó.

Sobre el viaje a Barbados del ministro expresó que “es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos viviendo. Es miserable polemizar en medio de esta catástrofe. Es triste lo que está pasando en medio de la pandemia y de la bajante histórica del río Paraná. Las napas se secan en zonas rurales donde no accedemos al río pero nos estamos arreglado”.

“Cuando se quema el Iberá no debería primar la diferencia partidaria, la ideología no es más importante que las necesidades reales de las personas. Por ahí pienso que Cristina (Kirchner) tenía razón y hay funcionarios que no funcionan”, finalizó.

Pero el titular de Ambiente de la Nación no tardó en responder a Valdés e informó que le envió mayores recursos y asimismo le ofreció capacitación y equipamiento. “@gustavovaldesok su ministro de producción nos confirmó que Corrientes no posee brigadas propias. Todos los recursos de combate de incendios los enviamos desde @ambientenacion. Cuando decidan tenerlas podemos ayudarlos con capacitación y equipamiento, cuente con nosotros”, tuiteó en su cuenta oficial Juan Cabandié.

#Corrientes
En una emergencia climática como la que vivimos, una provincia sin brigada de incendios forestales es una provincia en riesgo.
Cuando decidan tenerla, podemos ayudarlos con capacitación y equipamiento, cuenten con nosotros. pic.twitter.com/cyDXnsuvPQ

— Juan Cabandié (@juancabandie) February 10, 2022

Vale señalar que ayer el Gobierno nacional envió a Corrientes 62 brigadistas y personal de apoyo, además de los 4 aviones hidrantes que ya operan, un camión autobomba, equipamiento y móviles de apoyo.

Fuente: El Litoral

Tags: CorrientesGustavo ValdésIncendios en CorrientesJuan Cabandié
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colectivo urbano protagonizó un choque múltiple en Posadas

Next Post

Atrapan en Mar del Plata a una “dealer” buscada en Misiones

LO MÁS LEÍDO

  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La camioneta buscada no es la que chocó y mató a Claudio Schlender

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alumnos de la UCP juntan firmas en rechazo al “aumento excesivo” de la cuota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: usaron una grúa para robarle el auto, ahora lo recuperó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Segmentación de tarifas: quienes no se inscriban pagarán “tarifa plena”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Creó una colección de carteras, bolsos y accesorios a partir de retazos de telas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Plazo fijo: pese al aumento de tasas, dan una ganancia irrisoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El examen complementario de la autopsia a Josías Galeano no arrojó causa de muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones es ley el consumo eléctrico inteligente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Solución en marcha para el cruce del arroyo Pindaytí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores