En los últimos minutos del domingo, un joven y una adolescente perdieron la vida producto del despiste y vuelco de una camioneta sobre la ruta nacional 101, a su paso por Bernardo de Irigoyen.
Según las primeras indagaciones, la camioneta circulaba en sentido Irigoyen-San Antonio y, por causas que son materia de pericias, el conductor perdió el control y despistó hacia el lado noroeste de la banquina.
A raíz de esto, el chofer salió despedido del vehículo y la menor continuó en el interior hasta la llegada de los policías y la ambulancia.
Eran alrededor de las 23:30 cuando se detectó la presencia del vehículo marca JAC en una zanja al costado de la arteria mencionada, a la altura del kilómetro 5, en cuyo interior se hallaba una menor de 13 años con lesiones de gravedad.
La chica, identificada como Marisol Vergara, fue derivada en ambulancia al hospital de Irigoyen, donde falleció minutos después producto de un severo golpe en el cráneo con pérdida de mucosa encefálica.
Entretanto, continuaron los rastrillajes en la zona del siniestro vial en busca de otros posibles involucrados y así fue que, a varios metros del vehículo, se halló el cuerpo de un joven de 21 años, ya sin signos vitales, identificado como Martín Vera.
Este último sería el conductor del rodado y habría salido despedido tras el impacto, producto de lo cual se golpeó la cabeza y sufrió un severo traumatismo de cráneo que le costó la vida.
Interviene en la causa por “doble homicidio en accidente de tránsito” el Juzgado de Instrucción N°1 de San Pedro, desde donde se dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares.
En el lugar trabajaron los integrantes de la comisaría local de Bernardo de Irigoyen, quienes secuestraron el automotor, y la División Policía Científica realizó las tareas planimetrías y fotográficas del hecho.