Con mucha personalidad y una tremenda actitud para salir de la adversidad, Guaraní Antonio Franco dio vuelta un complicado partido ante Alianza San Jorge y se impuso por 3-1 para avanzar a la final zonal del Torneo Regional Federal Amateur.
La Franja quizás chocó con el equipo más complicado desde que arrancó el certamen. Esta vez le tocó definir de visitante, pero así como lo hizo a lo largo del torneo, salió a marcarle la cancha al rival de entrada. Aunque los dueños de casa consiguieron ponerse adelante, Guaraní tuvo el temple para darlo vuelta con dos goles de su ídolo y capitán Crisitan Barinaga y otro de Alan Almirón. Para destacar también es la tarea del equipo, que tuvo una tarde casi sin fisuras en cancha de Ferroviario.
La apertura del marcador fue para la visita, a los 4′ del complemento, cuando Nahuel Galarza entró atropellando todo a su paso, con mucha determinación, y así marcó el 1-0.
Los misioneros reaccionaron poco después, a los 9′ y fue Cristian Barinaga el autor del gol, con un remate cruzado tras un gran asistencia de Ignacio Valsangiácomo, otro de los puntos altos. A los 26´ llegó el segundo con la misma fórmula, habilitación del exBoca Unidos y remate por bajo del “Barigol”.
Con la ventaja a favor, La Franja jugó con la desesperación del local que, a los 30′, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Barreto por una agresión a Motta.
A partir de allí fue todo más fácil para el conjunto de Marczuk que, sumado a los cambios que ingresaron muy concentrados, encontró más espacios y así pudo concretar el tercero y definir la historia a los 43’. El ingresado Alan Almirón recibió un preciso pase de Brian Domínguez y definió ante la salida del arquero para estampar el 3-1 definitivo.
Guaraní dio otro paso al sueño pero todavía quedan unos pocos escalones más. Queda poco camino por recorrer y la ilusión lo mueva a La Franja. Ya está en la final zonal y a la espera de un rival que saldrá de Sol de América y Fontana, que juegan el miércoles, a las 20.