sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Relató su contagio de coronavirus con memes de Pepe Argento y se volvió viral

23 enero, 2022

A pesar de todo lo malo de la pandemia hay personas que tratan de pasarlo a través del humor como “San Ernesto” que contó cómo se contagió de coronavirus en la oficina por un compañero “negador”, pero con memes del icónico personaje de la televisión argentina Pepe Argento. Siendo así que en pocas horas recibió miles de Me Gusta, retuits y citados.

Un relato tragicómico hecho con memes

“El jueves fui a la oficina a las 8:45 (siempre llego primero, esas costumbres de andá a saber… entro a las 09). A las 9:10, 20, llega un compañero, mi jefa y otro compañero más. El último entre risas dice, ‘estoy con alergia’; a lo que le decimos: ‘dale boludo, no jodamos, andá y laburá desde tu casa y listo’. ‘No, que no, que es alergia, me conozco’, nos dice”, así empezó el relato.

El jueves fui a la oficina a las 8:45 (siempre llego primero, esas costumbres de anda a saber…entro a las 09), a las 9:10, 20 llega un compañero, mi jefa y otro compañero más. pic.twitter.com/nghRtCAzUL

— San Ernesto (@SanErnesto3) January 17, 2022

“A las 12, voy a la oficina de mi jefa (jodiendo, gritando, somos de Vélez y como tenemos mucho laburo si no ponemos onda es una mierda) y en la puerta me dice: ‘no entres’. ‘Eh, ¿qué pasa?’, ‘Estoy con escalofríos. Creo que tengo fiebre, me voy a casa’. Se va, a las dos horas llama: ‘tengo 39 de temperatura'”, publicó continuando “el hilo”.

A las 12, voy a la oficina de mi jefa (jodiendo, gritando, somos de Vélez y como tenemos mucho laburo si no ponemos onda es una mierda) y en la puerta me dice: no entres.
Eh, que pasa?Estoy con escalofríos.
Creo que tengo fiebre, me voy a casa. pic.twitter.com/dvjKLz52Gd

— San Ernesto (@SanErnesto3) January 17, 2022

La historia entonces se vuelve todavía más predecible, pero no menos entretenida por culpa de las caras del personaje de Francella. “Bueno, nos invade un poco el pánico en la oficina, pero seguimos laburando (preocupados por la Jefa, buena persona, sacando los quilombos de laburo que uno puede tener en el día a día). Tipo a las 15, mi compañero (el de la alergia) me dice, ‘¿No tendrás un paracetamol?’. Ya sin risas: ‘andate, déjate de joder’. No sé va”.

Bueno, nos invade un poco el pánico en la oficina, pero seguimos laburando (preocupados por la Jefa, buena persona, sacando los quilombos de laburo que uno puede tener en el día a día) pic.twitter.com/wZAp8ohnDW

— San Ernesto (@SanErnesto3) January 17, 2022

“Termina el día laboral, a la noche en el grupo de laburo nos dice la Jefa que sigue igual: 39 de temperatura. La jodemos un poco, que no palme ahora que no tenemos ni para las flores, etc. Acto seguido, el compañero de la alergia nos dice q tiene 38.5. Se pone un poco picante el grupo. Vienes: me presento en la oficina, 8:45. A la hora dolor de garganta, un poco de dolor de cabeza, llamo a RRHH para decir que me voy a casa, que estoy con síntomas”.

Se aisló por si acaso y “spoiler”, tenía toda la razón. “Llegó a casa, aviso a hijo, novia, padre, amigos que el finde me guardo en casa por las dudas. Viernes por la tarde noche, se incrementa el dolor de garganta, cabeza y cansancio, a lo que me digo esto se va a descontrolar. A la 1:30 me despierto temblando. Una hora así, temblaba, tapado, sin aire. Temblaba. Me levanté como pude y me clave toda pastilla que tenía. Me acuesto, al rato dejo de temblar y empiezo a transpirar. Me tomé la temperatura y tenía poco más de 39”.

Tipo a las 03:30 me duermo, desmayo ni idea y me despierto a las 11 con frío, me tomo la temperatura 38 y pico.
No me puedo levantar de la cama pic.twitter.com/AMFBQhbO3L

— San Ernesto (@SanErnesto3) January 17, 2022

“Tipo a las 03:30 me duermo, desmayo ni idea y me despierto a las 11 con frío, me tomo la temperatura 38 y pico. No me puedo levantar de la cama. Internamente, me llevo a mí mismo un poco de calma y me digo: tenés 3 dosis. El sábado lo paso en la cama, detonado, gateando al baño, la ducha entre pastillas, fiebre, frío, dolor de todo y un poco de miedo pensando ‘¿y si soy uno de esos 70 o 100 que aparecen en los listados?’. Pasé el sábado y el domingo amanecí más entero, sin fiebre, si con dolor de todo, me fui a hisopar y si, con ustedes damas y caballeros: Covid positivo”.

“Ahora escribo y me voy riendo, pero la pasé mal. Solo dos cosas: 1) ante cualquier síntoma no expongan a los demás. 2) las vacunas salvan vidas, sí, estoy seguro, salvó mi vida”, concluyó el tuitero.

Fuente: Crónica

Tags: contagioscoronavirusHumormemesTwitterVacunaciónVirales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El ciberdelito sigue en evolución

Next Post

Este lunes arranca la venta de plateas para ver a la Selección Argentina

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores