Un niño oriundo de San Miguel afirma que donará sus ahorros para los bomberos voluntarios de la localidad correntina que deben reparar el único vehículo que poseen y cuesta 160.000 pesos.
En un audio que se viralizó en las últimas horas, el nene, que se llama Thiago Julián, le cuenta a su tía Luciana que tiene sus “ahorros para regalarle a los bomberos de San Miguel, Corrientes”.
Sucede que Luciana es una de las coordinadoras de la movida solidaria para recaudar fondos, detallaron sus familiares.
Según contó su papá, la idea de entregar sus ahorros “nació de él, hoy al escuchar la radio dijo: Voy a abrir mi alcancía para donar a los bomberos para que tengan de nuevo su auto”.
Incendios en San Miguel
El móvil se averió hace casi un mes y hace poco tiempo gestionaron una nueva unidad ante el Gobierno provincial y esperan una respuesta.
Los bomberos de San Miguel son 10 y trabajan con mochilas y mangueras que van prendidas a un tanque de agua con una bomba. Asimismo, poseen un equipo de combate que se monta al vehículo prestado y van hacia los focos ígneos.
“Los muchachos están agotados, pero les repone las ganas el compromiso y la fuerza que tienen para combatir el fuego. Es una situación difícil y hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, contó Miguel Ángel Quiróz, referente del cuartel.
“Pedimos ayuda a los cuarteles vecinos que están disponibles y a veces contamos con dos o con un vehículo. Los que nos dan una mano también son el camión del Parque Nacional Iberá. Hay de cuatro a cinco incendios por día, algunos se dan en simultáneo. Cuando eso sucede, se trata de terminar con uno y se aguanta con el otro, si llega la colaboración de las localidades vecinas se aliviana, pero si no, priorizamos y vamos hacia el que se encuentra más cercano a una casa de familia”, explicó a El Litoral.
Hace unos días la Pareja Nacional del Chamamé 2022, Milagros Estefanía Cerdán y Diego David Jara, oriundos de esa localidad, se unieron al pedido ante la propagación del fuego.
Fuente: El Litoral/Radio Sudamericana.