lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La naranja se llenó de lágrimas

18 enero, 2022
INVITADO ESPECIAL. Merenda, Sánchez y Finito Gehrmann, en febrero de 2020, en la clínica que Huevo dictó en el club Mitre.

INVITADO ESPECIAL. Merenda, Sánchez y Finito Gehrmann, en febrero de 2020, en la clínica que Huevo dictó en el club Mitre.

INVITADO ESPECIAL. Merenda, Sánchez y Finito Gehrmann, en febrero de 2020, en la clínica que Huevo dictó en el club Mitre.

 

La naranja amaneció ayer de duelo. Alberto Bernardo “Beto” Merenda (58), referente histórico del básquetbol misionero, falleció a última hora del domingo tras no poder resistir una operación del corazón. La noticia golpeó de lleno tanto a la disciplina como al deporte provincial en general.

Tanta pasión por el básquetbol tenía el legendario exjugador de Tokio, Luz y Fuerza y Villa Mitre de Bahía Blanca -entre otros- que el desenlace de su inesperado final se inició justamente en una cancha, a punto de jugar al deporte que tanto amaba.

“El último jueves estaba a punto de jugar un partido amistoso en el Polideportivo Finito Gehrmann con los maxis de Luz y Fuerza. Antes de entrar a la cancha, comenzó a sentirse mal y le avisó a Mónica, su esposa. Le dijo ‘no es joda, me está dando un infarto’. Enseguida los muchachos lo llevaron a una clínica”, contó aún emocionado a EL DEPOR el exjugador y entrenador Roque Falero.

De inmediato, Merenda fue trasladado a un centro asistencial donde se descubrió que tuvo un desprendimiento en la aorta. Fue sometido a una operación de alta complejidad que duró casi siete horas y que, en principio, resultó exitosa. Sin embargo, el afamado basquetbolista no soportó el posoperatorio y falleció alrededor de las 21.30 del último domingo.

“Era un tipo muy querido, de muchos códigos, serio pero a la vez muy querible. De fierro”, resaltó Falero, quien no sólo compartió con Beto adentro de la cancha, sino que también coincidió en su adolescencia, en el Colegio Roque González de Posadas.

“Él nació en Posadas, vivía por calle Alberdi, en Villa Sarita. Y por eso empezó jugando en el Tokio. Nosotros fuimos muy amigos porque compartimos la primaria y secundaria, hasta que él, a los 16 años, se fue a Bahía Blanca para jugar en Villa Mitre”, recordó Roque.

En efecto, en razón de sus condiciones, Merenda fue reclutado cuando era aún un adolescente y se mudó a la capital del básquetbol, donde compartió equipo con gigantes como Hernán Montenegro o Huevo Sánchez. “Por eso, años atrás, cuando Huevo vino a Posadas para dar una clínica, pidió especialmente que Beto esté ahí con él”, recordó Falero.

Merenda fue referente indiscutido de toda una época del básquetbol misionero. Tras su paso por Bahía Blanca, regresó al terruño y formó parte del histórico equipo de Luz y Fuerza que logró el ascenso a la Liga Nacional, allá por los noventa. “Ahí compartió equipo con jugadores como Joel Sánchez, el Negro Romano, Pastore, Claudio Tossi, Luis Heredia, Esteban Camisassa o José Falero. Fue uno de los artífices del ascenso. Y eso que trabajaba por la mañana en EMSA y a la tarde se iba a entrenar”, contó el entrevistado.

“Beto jugaba de escolta, era ayuda de Cabeza Santa Cruz. Tenía un físico privilegiado, pero jugaba de frente al cesto porque tenía un lanzamiento de tres impecable”, sintetizó Falero, tras recordar que Merenda también fue parte de la Selección de Misiones, donde compartió con Finito Gehrmann y otros míticos jugadores de la época.

Aunque en alguna que otra oportunidad le confió a Falero la frustración de no ser reconocido por las camadas más jóvenes -“no quería jugar más porque sentía que le habían faltado el respeto”-, cierto es que Beto pudo llevarse en vida mucho del cariño que supo cosechar, todo un alivio para sus familiares y amigos. “Hace unos tres años lo llamaron de Villa Mitre para hacerle un homenaje junto al equipo campeón. Primero dudó. Pero se fue y volvió contento, le hizo bien ese viaje. ‘Fue lo mejor que pude haber hecho’, me dijo cuando regresó”, se emocionó Roque.

Tanto para Falero como para el básquetbol misionero, más allá de la ausencia física, Merenda seguirá vivo en la memoria. Ese es, quizás, el secreto de la inmortalidad. “Pese al gran dolor que sentimos hoy, nos queda la resignación de saber que fue y será siempre un gran amigo. Era una persona muy especial, muy colaboradora, y siempre en silencio, con perfil bajo. Un tipo muy querido. No lo vamos a olvidar nunca”, cerró.

Dolor en las redes

El deceso de Merenda golpeó de lleno al básquetbol misionero. “Qué noticia de m… QEPD querido Beto Merenda”, escribió Miguel Zandomeni en sus redes sociales. “Adiós Amigo”, agregó Carlos Campis; mientras que Cristina Jara resaltó: “Dejaste una huella imborrable en cada lugar que pasaste”.

El último adiós de Beto tuvo lugar ayer por la tarde en una casa funeraria de avenida Lavalle y Japón. Allí una multitud se concentró para despedir a Merenda y reconfortar a su pareja e hijos.

Tags: Alberto MerendaBásquetbolDeceso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta por estafas con reservas de alojamientos en Iguazú

Next Post

El calor no da respiro y se esperan máximas de 41° hasta fin de enero

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores