Juan Pablo Abente será protagonista en la Clase 2 del Turismo Pista

El posadeño correrá con un VW Up preparado por Lucas Benincasa. La idea es probar el auto a fin de mes, antes de ir al autódromo de Olavarría.

15/01/2022 11:12

En los albores del nuevo año, y concentrado en lo que vendrá, el piloto misionero Juan Pablo Abente confirmó sus planes para la temporada 2022, que lo tendrá compitiendo en la Clase 2 del Turismo Pista, categoría que empezará su calendario el 13 de febrero próximo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en Buenos Aires.

Para encarar su segunda temporada en la Clase 2, Lucas Benincasa trabaja en los detalles finales de un flamante VW Up que será probado a fin de mes por el posadeño. Será la quinta temporada de Abente en el Turismo Pista, luego de estar tres temporadas en la Clase 1 y saltar a la Clase 2 el año pasado.

“Los trabajos en el auto avanzan a buen ritmo, la idea es probar a fin de mes en Olavarría. Ahora estoy concentrado en visitar a los sponsors y los amigos que siempre me apoyan para reunir el presupuesto que nos permita asegurar el regreso a las pistas, y la posibilidad de hacerlo durante todo el año. Vamos a estar con la atención de Lucas Benincasa, con quien nos entendimos muy bien desde el primer día que hablamos y de lograr el presupuesto la idea es pelear cada carrera para llegar a fin de año con chances de pelear el título”, indicó con un gran ilusión Abente.

 

CAMBIOS. Abente corrió el 2021 con este auto. Ahora tendrá uno nuevo.

 

Seguidamente, el piloto de la capital provincial expresó: “Gracias a mi familia por el apoyo y a los sponsor que acompañan este nuevo proyecto. También al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, por estar siempre pendiente en cada carrera, y a los sponsor que me renovaron el apoyo para encarar este año: Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Cedro S.A., RND SRL, Repuesto 24/7, que ya se sumaron y en los próximos días se seguirán sumando”, agradeció.

La temporada del Turismo Pista comenzará el 13 de febrero venidero en Olavarría, tendrá 10 fechas y contará con la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

 

Urrutia en la Clase 3

Cabe recordar que además de Abente, ya había confirmado su participación en el Turismo Pista el obereño Juan Pablo Urrutia. “Juanpi” correrá en la Clase 3 con un Ford Fiesta Kinetic del equipo Benincasa Racing.