Ahora también anotan al correntino Fabián Ríos para dirigir la EBY

11/01/2022 17:55

Sigue la ronda de nombres para lo que aparece como inevitable: el recambio del camporista misionero Ignacio Barrios Arrechea de la dirección Ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al nombre del exintendente y actual funcionario formoseño, Fernando de Vido, el diario Clarín aseguró que en la Casa Rosada se menciona al correntino Fabián Ríos como sucesor de “Nacho” Barrios Arrechea.

Ríos, exintendente de la capital correntina y actual gerente del brazo Aña Cuá en la represa, es un dirigente de mucha confianza de Cristina Fernández de Kirchner y fue el candidato a gobernador del kirchnerismo en Corrientes, en las elecciones de 2021 donde el gobernador Gustavo Valdés fue reelecto por abrumadora mayoría.

Desde que aceptó esa postulación electoral, en la vecina provincia se habló de la “moneda de cambio” que recibiría Ríos si aceptaba ser candidato en una contienda donde el peronismo sabía que no tenía chances. Y, supuestamente, era la titularidad de la EBY.

Para Clarín, “según fuentes del peronismo, Fernández analiza avanzar con la designación de algún dirigente vinculado al PJ que cuente con el aval de los gobernadores. Se menciona, por ejemplo, al correntino Fabián Ríos, ingeniero eléctrico, excandidato a gobernador de esa provincia y designado en el 2020 como gerente de Aña Cuá, la obra de ampliación del ente binacional. Aunque se habla también de alguien relacionado con la liga de mandatarios del norte”.