El secreto que puede hacerte prosperar en el mundo de los negocios

No solo alcanza con trabajar y generar dinero para mantener a tu familia con una estabilidad financiera.

02/01/2022 00:27

Buscando mentores y líderes expertos en el mundo de los negocios con éxito, hoy voy a comentarte un secretos. No solo alcanza con trabajar y generar dinero para mantener a tu familia con una estabilidad financiera sino que hay conceptos que debemos hacer nuestros.

El primero es el de Warren Buffet, ha dicho que el multimillonario, una de las fortunas más grandes del mundo, es un hombre que construyó una fama, una reputación en el ambiente financiero.

Integridad se entiende como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección responsabilidad, control emocional, respeto por si mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza de acciones. En general una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

El secreto de una empresa prospera perdurable en el tiempo es mantener la integridad en todos los aspectos.

Construir una reputación lleva años y puede ser destruida en segundos. En este sentido, Buffet aclara: “Si perdés dinero para la empresa seré comprensivo. Si perdés una pizca de reputación para la empresa, seré despiadado”.

Esto es mencionado en un artículo de La Nación que menciona el tema haciendo referencia al coach ejecutivo Marcel Schwantes en su columna en el sitio INC, “la mayor parte de las empresas de Berkshire Hathaway tienen una reputación excepcional”, y es que cada vez que un gerente decide algo, es Buffett el que arriesga su propia reputación.

Cómo puede mantenerse este activo invaluable, es un trabajo de todos los días mantenerse fiel a uno mismo y a sus valores, incluso si la situación es difícil. Esto también aplica a los trabajadores que emplea en su compañía.

También dijo que busca en sus empleados inteligencia, iniciativa o energía y por sobre todo “buscamos integridad”. Y si no tiene lo último, los dos primeros te matarán porque si vas a conseguir a alguien sin integridad, “los querés holgazanes y tontos”, alecciona el multimillonario. Una cultura de integridad y honestidad es el mayor capital personal y de cualquier empresa que quiere ser exitosa.