La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) rehabilitó este miércoles el paso por el puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta costera 2, que el pasado domingo había quedado transitoriamente fuera de servicio por precaución, después de que se derrumbara el viejo viaducto, ya fuera de uso, pero a pocos metros del lugar.
Tras la supervisión y visto bueno de las condiciones del actual puente alternativo, y a la espera de que finalice la construcción del definitivo, desde las 14 de este miércoles vuelve a estar habilitado al paso “para vehículos de hasta 10 toneladas”, mientras que “los de mayor peso deberán utilizar las rutas alternativas”, según informó la DPV a través de sus redes sociales.
Dichos desvíos para el tránsito pesado, quienes circulen por la ruta provincial 2 en sentido Colonia Aurora-Santa Rita deberán tomar la ruta 219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste (izquierda) y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la ruta 8 en el paraje Libertad. Por esa última arteria se debe tomar hacia el sur (izquierda) hasta volver a la ruta 2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.
Entretanto, el titular de Vialidad Provincial Sebastián Macias, se reunió con el intendente de Colonia Aurora, Carlos Goring, el de Alba Posse, Lucas Gerhardt, el jefe de la Comisaría local y la coordinadora de la Regional Santa Rita, Soledad Hauschild, con quienes se coordinaron acciones para garantizar la seguridad en la circulación de vecinos que utilizan esa vía.
Respecto a la construcción del nuevo viaducto, Vialidad informó que “se está trabajando en tareas preliminares para la construcción del nuevo puente que será emplazado en el mismo sitio, y en las primeras semanas del 2022 se comenzará con la obra“.