Un transportista de San Vicente quedó en la mira de la policía luego de que denunciara un millonario robo de más de 1,2 millones de pesos, el pasado mes de junio, cuando supuestamente fue asalto en la ruta 13.
Sin embargo, se trató de un “falso robo” y el hombre fue detenido. Este jueves, el juez de Instrucción 3 de esta localidad, Gerardo Casco, firmó la liberación del conductor de 31 años.
Además, la justicia le devolvió 700 mil pesos, suma que fue secuestrada días después del supuesto asalto tras un allanamiento en la casa del camionero en el barrio Club Alemán. Eran sus ahorros
“Falso robo” y detención
Todo comenzó el día 22 de junio, cuando el hombre declaró que mientras manejaba por la ruta provincial 13, en San Vicente, fue asaltado por tres personas armadas que, tras efectuar disparos en el rodado, le habrían robado una mochila con dinero en efectivo.
Con el pasar de los días y con las pruebas obtenidas, los policías tenían fuertes dudas de la declaración del denunciante y por este motivo, se solicitó una orden de allanamiento en su domicilio situado en el barrio Club Alemán.
Con la orden del Juez de Instrucción Nº3 de San Vicente, los uniformados allanaron la morada del propietario que fue detenido e incautaron parte del dinero en cuestión, además varios cartuchos calibre 12 que fueron utilizados en el hecho.
Por este motivo fue puesto tras las rejas y quedó a disposición de la justicia. Hoy obtuvo nuevamente su libertad.