Siguen los movimientos institucionales en la ciudad de Oberá. Lo que se inició la semana pasada con la asunción interina de Pablo Hassan al frente de la Intendencia municipal, ayer continuó en una nueva sesión especial destinada a la jura de dos nuevos concejales: Juan Carlos Rossberg por la renovación; y Marcelo Gazzo por Juntos por el Cambio. En ambos casos, los ingresantes tendrán dos años de mandato.
El primero de los mencionados va a completar el mandato del intendente interino Pablo Hassan; mientras que el segundo reemplazó a Horacio Loreiro que ya juró como diputado provincial del PRO.
Con la conformación plena del deliberativo municipal, a su vez, los ediles obereños finalmente pudieron votar autoridades para el próximo período legislativo. Así, el renovador Santiago Marrodán continuará al frente por un año más.
Rossberg fue en junio quien encabezó el sublema para defensor del Pueblo que “apadrinaba” el exintendente y ahora diputado nacional, Carlos Fernández.
Qué dijeron los nuevos
Juan Carlos Rossberg quien forma parte del bloque Para Adelante, dijo que “ahora el compromiso es mayor, una mayor dedicación y siempre con las mismas ganas que tuve en todas las actividades que emprendí para Oberá y en este caso como concejal”.
Sobre la labor parlamentaria que pretende, señaló que no se involucró en los días previos “por ética”, ya que aún no había sido designado. Sin embargo, “a partir de hoy comenzaré a involucrarme seriamente y comenzar a estudiar cada tema. Hablé con el intendente Pablo Hassan y la impronta que le queremos dar a la gestión es estar cerca de la gente. Vamos a atender a todos los que vengan con alguna inquietud y tratar de buscar soluciones a la problemáticas generales que tiene nuestra ciudad”, indicó.
Por su parte, el edil opositor Marcelo Gazzo se mostró contento por esta nueva responsabilidad.
Afirmó que los resultados se verán a futuro y fue crítico con el tratamiento del Código Fiscal. “El Concejo mínimamente debería pedir disculpas a las instituciones intermedias, a los comerciantes autoconvocados por lo mal que se trató el tema”, señaló.
En cuanto a los temas que se tratarán a partir de ahora, explicó que recientemente tuvo acceso a los expedientes, entre ellos el presupuesto, por lo que se tomará el tiempo para no tomar decisiones apresuradas.
“La idea es acompañar, lo que tenemos que saber bien es como se implementa cada tema aprobado. Esto no lo puedo determinar en dos días de trabajo por ejemplo con un expediente de 100 hojas”, remarcó.
Santiago Marrodan estará acompañado en la vicepresidencia 1° por la concejal Lilian Vega (el bloque Juntos para el Cambio no acompañó con el voto). Mara Frontini no aceptó la propuesta de ser la vicepresidente 2° del cuerpo, por lo que quedó pendiente la designación del cargo.
Marrodán, expresó tras la reelección: “Estoy contento porque más allá de que haya una mayoría que es absoluta, no deja de ser importante para mí que me hayan elegido, ya que solamente dos concejales se abstuvieron pero por motivos totalmente ajenos a esta presidencia. Estoy feliz por eso, es una responsabilidad importante, no menor a la que tuvimos en este tiempo y seguramente con el mismo compromiso con el que vengo trabajando en estos años”.