El reconocido artista plástico y muralista, Bernardo Federico Neumann, presentará su última colección “Mis pequeños cuadros, grandes joyas” compuesta por 65 obras que estarán a la venta, hoy a partir de las 18, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.
La mayoría de estos trabajos tienen una medida de 25 x 30 aproximadamente, producidos en plena pandemia, en un lapso no mayor a 60 días, y que pondrá a consideración y también a la venta, según su autor. Vale resaltar que esta propuesta será una buena opción para aquellas personas que busquen algo original para regalar en estas fiestas.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el artista plástico Bernardo Neumann agradeció a las autoridades provinciales que hicieron posible organizar la muestra “Mis pequeños cuadros, grandes joyas” que consta de 65 trabajos que se podrían convertir en una buena opción para “aquellos que buscan un regalo diferente para estas fiestas… En lo personal lo que me interesa es que en los hogares se puedan exhibir trabajos míos y de esa manera despertar el interés en aquellos que tal vez tengan la intención, el día de mañana de tomar un pincel o un lápiz y se puedan expresar libremente”.
A cuidarnos entre todos
A su vez, Neumann comentó que esta obras nacidas en pandemia, no están enmarcadas debido a su gran número y recordó que cuando eso ocurrió “me llamé a un encierro voluntario. Trato de no participar de eventos masivos, pero allí estaré detrás de una mesa tomando mis recaudos, tengo la tercera dosis ya aplicada y también invito a la gente en general a tomar esas precauciones tanto con el barbijo y la vacuna, porque así nos cuidamos entre todos y de una vez podamos salir de este mal que nos está afectando a todos porque aquí no hay una excepción y en ese contexto de cuidado produje tanto”.
Musas inspiradoras
Por otra parte, el artista explicó que muchos de sus trabajos tienen que ver con lo místico o con la mitología, así también con cosas que “tiene que ver con la fe cristiana; ese momento terminal tanto de lo humano como del mundo o esos otros temores que tenemos ocultos en cuanto a catástrofes. Todas esas cuestiones la he llevado sobre el cartón pero sin ser una cosa aterradora, como siempre digo ‘los artistas tenemos el don de poder trasmitir sensaciones, de poder modificar situaciones y hacer de ello algo tal vez estéticamente agradable’”.