martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Galería de arte local brilló en la Fiesta de la Navidad de Oberá

15 diciembre, 2021
Galería de arte local brilló en la Fiesta de la Navidad de Oberá

PROTAGONISTAS. El público disfrutó de las obras de sus artistas en la Fiesta de la Navidad del Parque de las Naciones.

Galería de arte local brilló en la Fiesta de la Navidad de Oberá
PROTAGONISTAS. El público disfrutó de las obras de sus artistas en la Fiesta de la Navidad del Parque de las Naciones.

 

En el marco de la Feria de la Navidad celebrada recientemente en el Parque de las Naciones de la Capital del Monte, se llevó a cabo una Galería de Arte que convocó a importantes artistas plásticos de la Zona Centro.

Por este motivo, la referente del grupo, Silvana Kelm, valoró la oferta que los posicionó en un ambiente cálido, de camaradería. “Estoy muy agradecida porque nos dieron un lindo espacio. Nos juntamos entre varios artistas que a su vez fueron invitando a otros y entre los que pudieron venir fuimos armando el stand. Entre todos empezamos, y vemos cómo sigue. Por suerte todos estamos trabajando en algo y además nos vamos convocando. Nos vamos ayudando entre todos”, expresó Kelm.

La pandemia, que como a todos afectó al sector, con la flexibilización de las medidas abrió posibilidades de trabajo, afirmó la artista. “Por suerte tengo mucho trabajo, me muevo y trato de aportar lo más que puedo. El hecho de tener obras en las ciudades es significativo“.

“Generalmente estamos viendo las primeras necesidades, vivienda, comida, trabajo y es difícil darle oportunidad a ese segundo paso de la estética, las emociones, la belleza. Creo que hace un tiempo se le está dando valor, porque también produce alegría, sensibiliza, comunica y es importante que cada ciudad tenga sus espacios para los artistas”, reflexionó.

Entre las obras que se expusieron y varias que se vendieron estaban las esculturas de Miguel Melnik, talla en madera y piedra. Humberto Díaz, talla. Graciela Bárbaro, vidrio. Chino López y Yoni Abel Dutras, ambos en talla en madera.

Emmanuel Fernández Sales, cerámica, Silvana Kelm, hierro y resina acrílica. Mario Kitagrocki, talla. Bonifacio Guaimas , tallista. Grabados de Adriática, xilografías. Pinturas de Alicia Semañuk, acrílico y relieve. Carol Marin, óleos.

Lorena Guaimas, acrílico. Norma Morales, óleos. Adolfo Rendón, óleos. Mikaela B. Obermann, pintura en acrílico, dibujo y cerámica. Dibujos de Gabriela López Giménez, lápiz y acrílico.

“La verdad que es un gran logro esta Galería, para mí es importante porque no puedo estar siempre, lo hago cuando la salud me permite. Cuando conocí el grupo me dije voy a aprovechar el espacio. Mi inspiración son las mujeres, para escribir. Pero en Alem me dieron lugar para las esculturas y empecé a trabajar. Mayormente trabajo en madera. Lo que hacemos es aprovechar los lugares que nos dan. Para mí fue un placer ser parte” señaló Dutras, poeta y escultor de Leandro N. Alem.

 

Pedido de Encarnación Ezcurra a Silvana Kelm

En el año en el que el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” de Oberá cumpliera 60 años, 2019, estuvo en la ciudad Encarnación Ezcurra, hija del recordado periodista, asesinado en Vietnam, en ejercicio de su profesión. Fue en oportunidad en la que se descubrió el busto del corresponsal de guerra, obra de Silvana Kelm, en la Plazoleta del Círculo.

Transcurridos un par de años, la mujer, volvió a contactarse con la artista. “Cuando vino a inaugurar el busto que hice para el Círculo de Periodistas visitó el taller, le había gustado y hace poco se comunicó conmigo para decirme que quería tener obras mías, así que le mandé fotos y eligió“.

“Pienso que fue porque se llevó un lindo recuerdo y por eso se acordó. Pasa así, por ejemplo en esta Feria, mucha gente la visita, puede conversar con el artista y si bien en el momento no pueden adquirir una obra, cuando se les da la oportunidad vuelven a comunicarse”, comentó la escultora.

Tags: #OberáGalería de ArteParque de las NacionesSilvana Kelm
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Voley: Brujas y Amigos gritaron campeón

Next Post

Un título con acento misionero 

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores