
Miguel Zazhú, ex DT de Guaraní Antonio Franco será el nuevo director técnico de Sportivo Luqueño y asumirá para dirigir al equipo en el desquite por la promoción de descenso ante Sportivo Ameliano, de segunda división, que en el cotejo de ida lo venció 3 a 2.
Zazhú dirigió a la Franja en el torneo Federal A entre abril y octubre de 2016, y ya fue campeón paraguayo con Luqueño en el Apertura 2007.
El contrato del argentino con el club -en el que juega el eldoradense Walter Ortiz- tendrá un año de duración debutando el sábado en el desquite ante Ameliano, señaló el diario ABC.
El partido de ida de la denominada Promoción se jugó el martes en el estadio Defensores del Chaco y Ameliano ganó 3 a 2 y ahora se jugará el desquite en el mismo escenario.
Luqueño quedó anteúltimo en la tabla de promedios de Primera División mientras que Ameliano ocupó la cuarta posición de la División Intermedia, la Primera B paraguaya, por eso protagonizan esta promoción.
Zazhú reemplaza en el cargo a Badayco Maciel quien llegó como interino y se quedó con el puesto gracias al pedido hecho por el plantel cuando ya en ese entonces se rumoreaba la inminente llegada del argentino, de 55 años, exarquero de Midland en el ascenso y que solo dirigió en Argentina a Guaraní Antonio Franco de Posadas.
También dirigió a varios equipos de la COCACAF, Perú y Ecuador, en donde estos últimos países los dirigió en la Copa Libertadores y Sudamericana.





