Talleres de Córdoba y Boca Juniors empataron sin goles en la final de la Copa Argentina disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y definieron el título con lanzamientos desde el punto de penal, donde el “Xeneize” fue más efectivo y, con un disparo atajado por Agustín Rossi, se coronó campeón por tercera vez.
En un partido trabado y con pocas situaciones de peligro, el conjunto cordobés dominó desde la intensidad que le suele imprimir para recuperar la pelota y desplegar rápido a sus laterales, contra la pasividad del “Xeneize”, que no pateó al arco en los primeros 45 minutos.
En el complemento se emparejaron las fuerzas pero el fútbol desapareció entre pérdidas de tiempo, simulaciones y una interrupción tras otra.
El arbitraje estuvo a cargo de Darío Herrera, quien en la primera mitad amonestó a Villagra, Valoyes y Auzqui por el elenco dirigido por el “Cacique” Medina y al colombiano Frank Fabra por los de Sebastián Battaglia.
En el complemento también vio la tarjeta Tenaglia y el réferi perdonó varias jugadas excedidas de fuerza de los cordobeses, sin embargo, el que se quedó con uno menos fue Boca a los 20 del complemento, por expulsión de Ramírez (que ya había sido amonestado tres minutos antes) por un presunto planchazo.
Desde entonces el “Xeneize” apostó por los penales, a Talleres tampoco le pareció mal esa definición y fue como el 0-0 se mantuvo al momento del pitazo final.
Desde los once pasos, marcaron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio para Boca, mientras que para Talleres acertaron Retegui, Méndez, Díaz y Santos, pero erró Fártoli.
¡Último penal y desahogo! ✅
¡@BocaJrsOficial es el campeón de la Copa Argentina 2020! 🥳🥳#FinalCopaArgentina 🏆🇦🇷 pic.twitter.com/MFSxUUUYwX
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) December 9, 2021