Gracias a la igualdad de ayer entre Olimpia San Antonio y Sporting de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco logró su primer cometido, el de clasificar a la siguiente instancia, pero sigue enfocado en el objetivo de ser el primero de la Zona 1 (Litoral Norte) del Torneo Regional Federal Amateur.
En este contexto este miércoles tendrá su quinto escollo y será nada menos que Bartolomé Mitre, que también se vio beneficiado por el resultado en la Capital del Monte y tiene chances de disputar la punta.
El clásico capitalino tendrá lugar hoy en el barrio Rocamora, precisamente en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, y contará con el arbitraje de Franco Rioja, de la Liga Posadeña.
Será la segunda vez que se enfrentarán esto dos combinados por la instancia nacional tras aquella igualdad que se dio algunas fechas atrá en Villa Sarita, donde hubo vencedores ni vencidos ya que igualaron 1-1.
El Auriazul llega en una situación no tan favorable tras el empate ante Sportig, pero si con un panorama mejor que los pipoceños y los obereños. Tiene la posibilidad de terminar primero del grupo, pero para ello hoy tendrá que lograr los tres puntos. Otro resultado le daría una vida más a los que pelean abajo.
Por su lado, La Franja llega con la tranquilidad de saber que ya logró la primer meta. Viene de derrotar por 2-0 a Olimpia, en Villa Sarita, pero quiere ser el primero y para ello tiene que ganar.
En cuanto al armado del equipo, Smorczewki jugó al misterio aunque podría sorprender con algunos retornos; mientras que Marczuk contará con el regreso de Jonathan Medina, que cumplió con la fecha de suspensión, y es muy probable que juegue, aunque hay que tener en cuarta que Roa viene de una gran tarea en el lateral izquierdo