Tokio demostró una vez más su poderío en las categorías formativas y el pasado fin se semana volvió a levantar un trofeo de campeón. Fue en la categoría U17, donde fue el mejor de todos en el Súper 4 final y se sumó un nueva estrella a su escudo.
El Oriental, se presentó ante su gente, en un estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, que contó con un buen marco de público en todas las jornadas.
El equipo de Agustin Ponissi y Octavio Rios no defraudó, se potenció en su casa y ganó sus tres partidos con mucha contundencia.
En dos maratónicas jornadas de básquet, el nipón no dejó dudas para la obtención del título. La presentación fue su coterráneo CAPRI, al que derrotó por un cómodo 85-52.
Con el impulso tomado en este juego salió a escena por segunda vez en horas de la tarde del sábado y esta vez le tocó padecer a Siglo XXI de Puerto Rico. Cerró con un claro 96-68.
Finalmente, en tercer y último duelo tuvo adelante a El Coatí de Eldorado y más allá del trajín de los encuentros, la ilusión de levantar la copa pudo más y cerró con un 85-53.
SÚPER 4 – U17
PARTIDOS 1
Tokio 85 – CAPRI 52
El Coatí 84 – Siglo XXI 96
PARTIDOS 2
Tokio 96 – Siglo XXI 68
El Coatí 68 – CAPRI 102
PARTIDOS 3
CAPRI 88 – Siglo XXI 64
Tokio 87 – El Coatí 53