En respuesta al resultado obtenido en el Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa), el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la ciudad de Oberá, intensificó sus actividades de control vectorial.
Así, se estableció un cronograma de actividades que considera como prioritarios algunos barrios que han resultado con mayores índices de infestación.
Ya fueron realizadas acciones en los barrios Ecológico y Barreyro II y San Miguel. Esta semana se trabaja en el barrio Villa Stemberg, en un trabajo en conjunto entre las fuerzas públicas, Ministerio de Salud y el Gobierno de la ciudad.
Luego, se continuará con el siguiente cronograma: Semana 13/12-17/12: Barrio Sixten Vick; Semana 20/12-23/12: Villa Erasmie y Semana 27/12-30/12: Barrio San José.
Los operativos en los barrios constarán de dos etapas. La primera etapa se centrará en los controles focales, donde agentes y promotores de salud visitarán las residencias de aquellas manzanas lindantes a las manzanas positivas del LIRAa 2021 (lunes y martes) y en la segunda etapa (jueves y viernes), la Dirección de Obras Públicas recolectará los inservibles (chatarras, maderas, vidrios y plásticos).
Es importante mencionar que debido a inclemencias del tiempo el cronograma podría sufrir pequeñas alteraciones, que serán debidamente comunicadas.