Los reconocidos DJ Marko Zalazar y Nicolás Ruiz vuelven a reencontrarse luego de una larga gira, trabajos en estudio y muchos proyectos.
Referentes de la escena electrónica local, el dúo regresa a Posadas con mucha música y ganas de hacer bailar. Estarán este martes, a partir de las 21 en el Rooftop (terraza) de Ava del cuarto tramo de la costanera.
Más conocidos como “Marciánico”, Marko y Nicolás comentaron sus proyectos, próximas fechas y algunos procesos internos que los llevaron a seguir metiéndose en el mundo de la electrónica, siempre con su impronta.
Una revolución que atraviesa generaciones
La música electrónica hoy une generaciones y atraviesa distintos estratos. Se puede decir que en los últimos años, la música electrónica comenzó a abroquelar y parte de ese proceso fue de Zalazar y Ruiz, quienes siempre buscaron llegar a la gente entendiendo la esencia de la música que es de integración.
Estos jóvenes arrancaron en el 2012 y los llevó a recorrer distintos escenarios de la región y de otros países. “Cuando uno arranca sueña en grande, claro que siempre quisimos tocar en distintos escenarios, pero fue en cada uno donde pudimos vivenciar realmente ese sueño, porque es difícil imaginar como la fuerza de la gente llega, uno llega a ciudades a las que nunca fue, todo es nuevo, no sabés con lo que te vas a encontrar y cuando comenzás a tocar, pasan cosas impresionantes, disfrutando el momento, esas cosas son hermosas”, resaltó Nicolás.
Nuevos proyectos
Se viene un álbum con varios tracks y también un Ep, en colaboración con otros artistas. El Ep cuenta con tres o cuatro originales, y algunos remixes.
Está pensado que sea lanzado a principios del 2022. Es una mezcla con la función de distintos y ambos sonidos, mucha dinámica, sonidos ambiente y siendo música de baile (de pista).
En cuanto a los detalles del álbum “venimos trabajando hace un largo tiempo en momento de pandemia en varios originales, sin mantener una línea, haciendo lo que más nos gusta hacer. Creamos así varias canciones, se viene algo hermoso, muchas canciones que son solamente para escucharlas y otras bien arriba para bailarlas, queremos lanzarlo pronto. Y seguramente estaremos probando varios de estos tracks en nuestras presentaciones finalizando este año y a principios del siguiente como para que las vayan conociendo, el año que viene cumplimos diez años de trabajo y será una hermosa manera de celebrar”, resumen.
Nueva web: un espacio para compartir e interactuar
“Algorítmico” es una web y una comunidad de música electrónica de Misiones, en esencia, se trata de muchas personas aficionadas a la música electrónica, quienes crearon esta página, donde habrá noticias, nuevos lanzamientos, podcast de DJ locales, nacionales e internaciones y estrenos de nueva música. Contará con varias listas de Spotify donde los DJ locales van a estar compartiendo su tracklist y también está pensada para brindar tips de producción musical, mezcla y mastering.
Para poder aprender a hacer música, “es una comunidad llena de ideas, donde buscamos unir, sumar y que quienes entren tengan muchas opciones, disfrutar, aprender, conocer, un espacio donde podamos compartir lo que hacemos y por eso realmente estamos todos muy entusiasmados con este proyecto que está listo para salir”, adelantan.
A eso se le suma que se van a estar estrenando muy pronto un propio sello discográfico de algoritmico.ar que va a contar con lanzamiento de artistas. “Nuestro disco va a estar ahí, hay toda una nueva forma de comunicar lo que hacemos y algorítmico viene a sumar mucho”, explica Zalazar.
“Estamos muy contentos de poder volver a las pistas y poder ver a la gente bailando, luego de una larga espera por la pandemia. Se vienen unas lindas fechas sobre todo en Misiones, contando nuestra casa Alaba Crew, donde estaremos llegando a un sector de playa, para el mes de diciembre se viene Alaba Beach”.
El dúo tendrá un cierre de año que los volverá a unir y por sobre todo a acercar a la gente: “Aprendimos en los últimos años que habíamos normalizado algunas cosas, vivir a mil, y un día tuvimos que frenar de golpe, creo que a todos nos cambió un poco la cabeza para bien, siempre nos gustó mucho tocar y esas cosas, pero ahora sentimos que hay una alegría distinta, ese por fin nos volvemos a ver, por eso es que le decimos gracias a las personas que nos dan un lugar y un gracias enorme a todos los que bancaron y siguen bancando, porque como te decía al principio, si esto sigue creciendo es porque hay otro, otro al que le gusta lo que hacemos, en la música siempre es un ida y vuelta y ahora eso se valora al mil por ciento, estamos felices de volver”, celebraron.