OBERÁ. En medio de la última fecha de la temporada, el pasado fin de semana en La Pampa, Hugo Paoletti anticipó algunos cambios que llegarán con el año nuevo al Turismo Nacional.A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), anticipó que el campeonato comenzará el 17 de febrero en el autódromo de Concordia o La Plata. “Hablamos de Concordia porque han terminado el circuito, lo hemos visitado y están interesados en tener una apertura de campeonato”, expresó. Pero lo más importante expresó en otro momento de la charla con los medios. Precisó modificaciones en la programación de cada fecha y la reducción de una serie en la Clase 2. “El año que viene la Clase 3 va a girar los viernes y la Clase 2 sólo los sábados. No podemos hacer todo el organigrama de las dos clases entre sábado y domingo, porque en invierno no alcanza la luz natural para todo. De manera tal que lo que hizo este año Clase 2, lo va a hacer la Clase 3, y viceversa”, indicó. En ese sentido, opinó que “el cambio que hicimos este año en la Clase 2, para mi dio resultado (NdR: se eliminó la segunda clasificación del sábado). Creo que dio resultado, pero quizás no se vio reflejado por distintos motivos”. Luego contó que la Clase 2 tendrá dos series, en lugar de tres. “Será con dos series en lugar de tres. Hemos acordado con la CDA un cupo, de manera tal que probablemente hasta 42 autos hagamos dos series y si hay más de 42 autos, entonces hagamos tres series”, expresó.El TN seguirá siendo la categoría con la mayor presencia de pilotos misioneros: Juan Pablo Koch, Tulio Badaracco y Jorge Possiel en la Clase 2. Mientras que Carlitos Okulovich continuará en el equipo oficial Renault con el modelo Fluence. Koch también podría realizar alguna competencia en la clase mayor para ir sumando experiencia para un futuro salto de división.





Discussion about this post