Partieron de Misiones con droga y eso permitió desarticular una banda

Investigación de la Policía Federal dejó al descubierto conexiones narcos.

07/12/2021 13:08

La Policía Federal desarticuló una organización narcocriminal acusada de acopio y distribución de drogas en las provincias de Misiones, Corrientes y Buenos Aires.

Esta investigación se desprende de la “Operación Ruedas Verdes” que data de 2019 cuando se logró el secuestro de casi 100 kilogramos de marihuana acondicionada dentro de ruedas de auxilio, en remolques de camiones.

No conformes con los buenos resultados, los federales detectaron que una parte de la organización seguía activa, realizando transporte de grandes cargamentos de marihuana desde Misiones hacia la ciudad de Zárate y el conurbano bonaerense. Fue así que durante un control en la ruta nacional 14, en Santo Tomé, Corrientes, detectaron un camión procedente de Posadas con destino a Buenos Aires que transportaba en su interior 221,6 kilogramos de cannabis sativa.

Sus tres ocupantes fueron detenidos. Además, la Justicia ordenó un total de seis allanamientos, dos en Misiones y cuatro en Buenos Aires, donde se detuvo a otras 3 personas y se incautó más droga (marihuana, cocaína y pasta base), dinero, armas de fuego, municiones, 4 automóviles, celulares y balanzas.