Sólo sirve el triunfo. Olimpia San Antonio de Oberá y Sporting de Santo Pipó pondrán en marcha hoy un nuevo capítulo del torneo Regional Amateur, en la apertura de la quinta fecha (segunda de las revanchas) en la zona 1, de la Región Litoral Norte, en donde el puntero es Guaraní Antonio Franco.
El encuentro entre obereños y posadeños se cumplirá esta tarde, desde las 17.30, en el estadio Lobo Fischer, ubicado dentro del predio del Complejo Deportivo Ian Barney.
Olimpia viene caer 2-0 el sábado pasado frente a Guaraní, el cómodo líder del grupo, que está casi clasificado y que mañana miércoles se medirá con Mitre.
Los dirigidos por Darío Portillo, al igual que su rival de turno, saben que un empate en esta jornada marcará prácticamente la despedida de la competencia, a una fecha de la conclusión de la fase clasificatoria.
Si bien Portillo no confirmó el equipo para el juego de esta tarde, no habría mayores novedades, ya que el plantel no es tan largo, pero es lo único que tiene a mano.
Lo mismo le pasa a Diego Millán, el DT del conjunto pipoceño, que tiene una propuesta similar que su adversario, se basa en la lucha y la dinámica del juego, pero que mostró muchas dudas en el aspecto defensivo. El talón de Aquiles del múltiple campeón posadeño, que crea chances pero no concreta, comete muchos errores atrás que lo privaron de cosechar más puntos.
En esta primera fase vale mucho más el resultado que el sistema futbolístico de aquel que juega bien, siempre tiene más chances de ganar.
Sin margen para las equivocaciones y con la obligación de salir a ganar, ya que otro resultado no les sirve de nada a ninguno de los dos, se espera un gran juego entre dos equipos que son muy parejos en sus rendimientos.
Mañana en el Cucchiaroni
El clásico entre el escolta Bartolomé Mitre y el actual puntero de la zona 1, Guaraní Antonio Franco, se disputará mañana miércoles, desde las 17, en el estadio Auriazul del barrio Rocamora, con arbitraje de Franco Rioja, de la Liga Posadeña.