Cayeron con el auto al Zaimán y se salvaron de milagro

Cinco jóvenes que viajaban a bordo del vehículo pudieron salir ilesos. Los primeros en llegar al lugar fueron los policías que atendían otro siniestro vial en las inmediaciones.

05/12/2021 18:19

Eran exactamente las 2:52 de la madrugada de este domingo cuando efectivos de la comisaría Octava de Posadas, comisionados en un siniestro vial sobre la avenida Tulo Llamosas, escucharon un fuerte impacto proveniente del puente sobre el arroyo El Zaimán.

Al llegar al lugar de donde procedía el ruido, constataron que un auto Peugeot 308 había caído al agua con cinco ocupantes de entre 20 y 24 años.

Al parecer, circulaban –al mando de un varón de 23 años y con cuatro mujeres como acompañantes– por la avenida Tulo Llamosas en dirección Sur-Norte cuando “siguieron de largo” en lugar de tomar el puente y se precipitaron al arroyo.

Gracias al trabajo conjunto con el personal de Seguridad Vial y Turismo, se logró sacar sanos y salvos a todos los ocupantes del auto.

Posteriormente, se le practicó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó según la Policía un resultado de 1,47 gramos de alcohol en sangre, por lo que se le labró la correspondiente acta de infracción y se le retuvo la licencia de conducir.

Cerca del mediodía se pudo extraer el vehículo sumergido en aguas del Zaimán, el cual fue entregado a la madre del joven que iba al volante.