Falleció el dirigente deportivo, sindical y político posadeño Aníbal Velázquez

Fue docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM y titular por casi cuatro décadas del gremio ADUNaM. En la política presidió la Dirección Provincial de Vialidad, fue concejal y convencional constituyente de Posadas. En el deporte, presidió durante 18 años el club Tokio.

04/12/2021 15:00

En la mañana de este sábado se informó el fallecimiento de quien fuera secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), Aníbal Rigoberto Velázquez a los 74 años.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el además profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, dirigente deportivo y político, había sufrido problemas cardíacos la semana pasada lo que obligó a su internación.

Había nacido el 1 de julio de 1947 en Puerto Libertad. En la vida sindical, desde 1984, Velázquez dirigía los destinos de la ADUNaM. Accedió al cargo al poco tiempo de la creación de la misma con el regreso de la democracia. Fue uno de los organizadores de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

En la política, era militante del peronismo desde su juventud, donde militó para la Juventud Peronista durante sus estudios universitarios. Fue parte del grupo fundador del Partido Auténtico de Misiones durante el gobierno nacional de María Estela Martínez.Fue preso político durante la última dictadura militar.

Además, en el ámbito gubernamental,fue presidente del directorio de Vialidad Provincial durante cuatro años.

Fue electo concejal de Posadas y también Convencional Constituyente para la redacción de la Carta Orgánica municipal de 2010.

En el plano deportivo, Aníbal Velázquez presidió durante 18 años el club Tokio de Posadas, cargo que dejó el 15 de noviembre pasado a Nicolás Fulquet.