Misiones tuvo una destacada representación en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística que se disputó en Rosario del 23 al 29 de noviembre. Las chicas de los gimnasios Artesano y Sagitarium de Posadas y Evolución de Apóstoles se vuelven con varias medallas y un título nacional. Para aplaudir.
En las competencias por equipo, las misioneras se coronaron campeonas nacionales: el equipo conformado por Victoria Lezcano de Artesano, Milagros Solís de Evolución y Sofía Chamorro, Paula Copetti, Valentina Farías y Mía Márquez de Sagitarium se quedó con la medalla de oro en la categoría Juvenil D.
Karina Gudiño, Iara González y Malena Ibáñez de Artesano, por su parte, obtuvieron el segundo puesto por equipo en Pre-Infantil D.
En Infantil D, Florencia Lezcano de Artesano, junto a Yuliana Ramírez de Evolución y Giuliana Barlocchi y Sofía Caramuto de Sagitarium más gimnastas de Imagym, finalizaron en la cuarta posición.
En cuanto a las chicas de Artesano en individuales, Iara González consiguió el tercer puesto en suelo en Pre-Infantil D y en el All Around finalizó en el puesto 16 de 89 gimnastas y Malena Ibáñez, en Pre-Infantil Nivel D fue subcampeona en suelo y finalizó quinta de 89 gimnastas y obtuvo la nota más alta de Misiones.
Las chicas viajaron junto a sus entrenadores Javier Chávez y Eugenia Venialgo, quien además representó a Misiones como Jueza Nacional e integró los paneles de evaluación.
Por el lado de las gimnastas de Evolución, que estuvieron acompañadas de su profe Lourdes Giménez, Maitena Bustos obtuvo el quinto puesto en suelo en Juvenil Nivel C3; Luciana Pires también finalizó quinta en suelo en Infantil Nivel C3; Luciana Ramírez obtuvo el puesto 15 en el All Around de 51 gimnastas y en Juvenil D individual, Milagros Solís obtuvo el quinto puesto en el All Around.
De Sagitarium se vuelven con el segundo puesto por equipo en Pre- Infantiles Nivel D y con un 2°, 6°, 9°, 11° 17° y 22° puesto en individuales. “Estamos orgullosos. Fue una semana de emociones, buenos momentos, nervios y alegrías”, dijo a EL DEPOR el profe de Sagitarium, Walter Ríos