CRIPCO solicitó que se vete la modificación del Código Fiscal

Desde la Comisión Directiva de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá se expresaron en contra de la ordenanza 

03/12/2021 19:28

Archivo

Afectados por la problemática que se despertó en la localidad de Oberá, luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que derivó en la aprobación por mayoría del oficialismo para la modificación del Código Fiscal, los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) expresaron su rechazo a la ordenanza y solicitaron que la misma sea vetada por el Ejecutivo municipal.

Nos enteramos en mayo que se estaba proponiendo un nuevo Código Fiscal. Ahí solicitamos, en varias oportunidades, que nos expliquen la postura. Tuvimos finalmente varias charlas, después participamos en la Audiencia Pública, pidiendo tiempo para analizarlo. Es una de las leyes más importantes que tiene la ciudad y no es algo que se deba aprobar de un día para el otro y sin consenso” señaló el secretario Fabián Jamasmeie

Creemos que se necesita el Código Fiscal, pero hacerlo en conjunto, entre todos los interesados”, agregó

Con la formación de una comisión “estábamos trabajando en eso y nos enteramos que lo aprobaron sin un llamado, sin un aviso. Nos sorprendió a todos. Nos sentimos usados, trabajamos ‘ad honorem’, sacamos tiempo a nuestra tarea, nuestras familias y esta gente a la que le pagamos nosotros hacen y deshacen como quieren” remarcó.

Dijeron que no va a estar la tercerización del cobro de impuestos, pero así como actúan la pueden aprobar cuando quieran. Es lo mismo de siempre lamentablemente con los políticos“, dijo.

Y continuó: “Esto no afecta sólo a los comercios, sino a todos. No sabemos todavía lo que se aprobó porque hasta reunirnos (anoche) no nos pasaron. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ellos no se comportaron como debían hacerlo”.

El pedido a Carlos Fernández, intendente de Oberá, por parte de la Cámara es que vete la ordenanza. “Es la última ficha que nos queda y que en su último accionar como intendente haga lo que debe hacer” manifestó Jamasmeie.

Además, a través de un comunicado, desde la CRIPCO manifestaron que “es nuestra obligación manifestar nuestra total disconformidad y repudio hacia esta grave determinación, entendiendo que este Código Fiscal Municipal no busca el bienestar del contribuyente obereño, quien se verá gravemente afectado por la nueva normativa, sin obtener un consenso entre la ciudadanía”.

En el mismo sentido, sentenciaron que “es oportuno señalar también que desde el año 2000 las diferentes comisiones directivas de la Entidad vienen solicitando a los sucesivos intendentes y Concejos Deliberantes, el tratamiento de un nuevo Código Fiscal Municipal, ofreciendo siempre brindar propuestas e ideas a fin de conformar una norma clara y beneficiosa para todos”.

Ante esta falta de cumplimiento de la palabra empeñada y el desinterés absoluto respecto del impacto que tendrán estas acciones en la ciudadanía, solicitamos formalmente al intendente municipal que vete a la brevedad esta ordenanza”, finalizaron