martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coti: “Tengo mis influencias en la música del Litoral”

3 diciembre, 2021
PROTAGONISTA: El músico Coti Sorokin, expresó su entusiasmo por su primera participación en la fiesta litoraleña. (Foto O.Ibarra).

El cantautor rosarino, Coti Sorokin llegó a la tierra colorada y se convirtió en uno de los protagonistas de la primera noche del Festival de la Música del Litoral, con un repertorio “potente” cargado de hits y nuevas propuestas para celebrar el retorno de la presencialidad en los festivales populares.

Previo a su presentación sobre el escenario Alcibíades Alarcón, Coti brindó una conferencia de prensa donde expresó su orgullo de volver a Misiones y participar por primera vez de uno de los festivales más importantes de la región y del país con todo lo que implica la influencia de la música de los pueblos originarios, de los países del “viejo continente”, de la música chamamecera y “todas las fusiones que tiene que ver con esta música tan rica y que fue parte de mi formación. Si bien claramente toco folk-rock, tengo mis influencias en la música del litoral. Me crié en el Litoral, en Concordia, Entre Ríos, escuchando chamamé, chamarrita y sabiendo lo que es vivir a lado del río como es el Uruguay”.

El artista también comentó que llegaba en el marco de una gira que viene realizando por distintos puntos del país con “mucha respuesta de la gente, no solamente en cantidad sino en calidad y te puedo adelantar que hacemos un repertorio muy potente, muy conocido y muy popular con una banda increíble que son Los Brillantes que me acompañan desde hace tiempo y que estamos como una familia de vuelta en la carretera girando… venimos con todas las ganas y sintiéndonos orgullosos de poder estar en Posadas”.

A su vez, Coti reiteró que la región litoraleña “viene aportando desde hace 70 años música alucinante fusionada con las raíces, con las diferentes migraciones europeas y con algunas expresiones como rock también. La música del Litoral viene aportando música hermosa al cancionero argentino y regional desde hace muchísimos años”.

Además consideró que hablar de géneros musicales atrasa un poco en cualquier sentido porque en “la música creo que las barreras están, por suerte, muy difusas y todos disfrutamos… venimos de muchos lados culturalmente y musicalmente, sobre todo Argentina donde somos una mezcla de inmigrantes con su música y de los pueblos originarios con su música” explicó. A su vez, agregó que a todo este bagaje de ritmos y estilos se suman “los países hermanos de Paraguay, Brasil y Uruguay que tienen una cultura muy fuerte para poder influenciarnos. Y como músico me crié en esa apertura total y creo que está buenísimo que ocurra”.

Por otra parte, el artista manifestó que participar del Festival del Litoral es muy emocionante porque “lo estamos disfrutando como si fuese el primer día, estamos volviendo ahora a estos conciertos más multitudinarios, porque empezamos la gira con aforos chicos del 20 por ciento en los teatros y luego se iban sumando los lugares abiertos. La semana pasada estuvimos en Caleta Olivia había 30 mil personas”. Por ello el artista comentó que “lo estamos viviendo como si fuese el primer día, con mucha ilusión y mucha adrenalina… por esto de la ilusión que me genera: primero volver acá, segundo este festival tan importante y tercero fue la posibilidad de encontrarnos con un público multitudinario en una fiesta popular que tanto extrañábamos”.

Finalmente, Coti explicó que cada festival tiene su impronta y juntamente en el Festival del Litoral, “no había estado nunca y era una deuda pendiente. Son festivales que respeto muchísimo porque tienen características que tienen los festivales internacionales; la gente espera el momento de hacerlo, de que se anuncie qué artistas van a estar y por supuesto, se sabe que la organización el sonido y la realización es muy cuidada. Entonces esas son cosas que a uno como artista lo atraen, por eso reitero que estoy muy contento de estar acá” finalizó.

Tags: #MúsicaAnfiteatro Manuel A. RamírezCoti SorokinFestival Nacional de la Música del Litoral 2022
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Festival del Litoral: melodías de la región volvieron a brillar a orillas del Paraná

Next Post

“El Gobierno de Misiones se pone al frente, acompañando a los productores y al INYM”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores