Una gran actuación tuvieron las representantes de Apóstoles, Milena Balbuena y Mía Gazano, en el torneo Nacional de gimnasia artística, que se desarrolló el pasado fin de semana en Rosario, Santa Fe.
Las gimnastas apostoleñas se posicionaron en la cuarta ubicación, en la categoría por equipos en el Federativo Nivel C3 y D.
El equipo que representó a la Federación Misionera de Gimnasia estuvo conformado por seis gimnastas, de las cuales las dos representantes de IMAGym, de Apostoles: Balbuena y Gazano se destacaron en sus participaciones individuales.
En la clasificación general individual y de un total de setenta y cinco deportistas, Milena Balbuena quedó en el undécimo lugar, Mía en el puesto treinta y uno, y Xiomara Gutiérrez en el lugar número cincuenta y uno.
Por otra parte, la gimnasta Abril Benítez obtuvo un excelente segundo puesto por equipo categoría preinfantil nivel D. En la clasificación all around, quedó en el vigésimo lugar de unas ochenta y cinco gimnastas a nivel nacional.
En tanto, también participaron setenta y dos gimnastas de la categoría mini de todo el país, y allí la apostoleña del gimnasio IMAGym, Kiara Rojas quedó en el vigésimo lugar y Brenda Rodríguez del mismo gimnasio, en el puesto vigésimo cuarto.
La profesora a cargo de las deportistas de Apóstoles, María Verónica Motta, expresó a EL DEPORTIVO su máxima alegría por la participación de las niñas en el Nacional de Rosario e indicó que “estamos muy orgullosas de nuestras gimnastas, porque compitieron muy bien y han dado lo máximo en cada aparato. Cabe resaltar que es la primera vez que viajan a un Nacional y quedamos súper feliz con estos resultados”.
“Es el segundo torneo en todo el año y todo fue posible por el esfuerzo de los padres, pero quiero agradecer especialmente el apoyo del ministro de Hacienda, Adolfo Safran, la intendente, María Eugenia Safran y al Concejo Deliberante, ya que habitualmente nos aportan un gran apoyo, valorando el deporte y la gimnasia”, cerró.