Pedido de recomposición salarial en Colonia Delicia

Presentaron una nota al intendente local, Roberto Wern, a través de la cual reiteraron la solicitud de una audiencia para los próximos días.

02/12/2021 12:56

Los empleados municipales de Colonia Delicia nucleados en UPCN presentaron una nota al intendente local, Roberto Wern, a través de la cual reiteraron la solicitud de una audiencia para los próximos días.

En la nota expusieron la necesidad de una recomposición salarial con el objetivo de llegar al mínimo vital y móvil.

A la vez, indicaron que se solicita un bono de 10 mil pesos para el mes de diciembre, contrato de ART para los trabajadores municipales, indumentaria de trabajo y pago de adicional por riesgo laboral.

En tanto, desde el Ejecutivo señalaron a través de una nota que “desde que esta gestión asumió, el incremento salarial recibido por los empleados municipales constituye un récord histórico”.

Se agregó que “en tal sentido es importante aclarar que la paritaria provincial 2021 se fijó en el 45%; el mismo se abonó en dos pagos, el primero con el sueldo de febrero y el segundo con el sueldo de julio. Ambos se dieron al básico”.

También, se expuso que “el pago del aguinaldo se realizará en tiempo y forma, tal como se estipula en las leyes vigentes”.

En cuanto al pedido de los pases a plantas permanente, desde el Ejecutivo se indicó en la nota enviada al gremio UPCN que “oportunamente serán analizados los casos en los que esto pudiera ser necesario para el municipio”.

Durante estos últimos meses los diferentes sindicatos y gremios tuvieron varias negociaciones con los diferentes Ejecutivos con el objetivo de que los empleados municipales cuenten con un mejor salario.

Entre los puntos solicitados por los sindicatos se repitió la necesidad de mejorar el básico que en muchos casos tienen valores muy bajos que van desde los $2.000 a los $8.000 dependiendo de las comunas.