Un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda de Misiones reflejó el impacto generado por el programa Ahora Misiones +15% en la economía provincial durante octubre.
Es así que se detalló que el programa generó ventas por $226.642.364, totalizando más de 14 mil operaciones en casi 160 comercios adheridos al programa.
De esta forma, se indicó en el informe que estas cifras contabilizan el efecto positivo que provoca este programa en el comercio local, generando mayor cantidad de operaciones gracias a la financiación sin interés en hasta 12 cuotas y un reintegro que, con un tope de diez mil pesos, alcanza hasta el 35% de los montos de cada compra, lo que a su vez permite incrementar la capacidad de ahorro y compra de los usuarios del programa.
Los rubros que concentraron la mayor cantidad de operaciones fueron construcción (34,63%), electrónica y electrodomésticos (31,97%), y artículos textiles, indumentaria y calzado (21,56%); seguidos por hogar y muebles (6,96%), repuestos y accesorios para autos y motos (3,46%) y juguetes y regalos (1,43%).
El 80% de esta operaciones fueron realizadas en comercios que poseen su sede central en Misiones, y que por lo tanto ofrecen a sus clientes un reintegro del 35%. También es importante destacar que este esquema de beneficios que busca incentivar el comercio misionero y la capacidad de consumo de las familias de la provincia cuenta con el respaldo de distintos actores involucrados, quienes colaboran de forma conjunta para sostener tanto los reintegros como la financiación que otorga el programa Ahora Misiones +15%.
De los recursos que fueron invertidos en el programa durante el mes de octubre, los costos fueron distribuidos de la siguiente manera: Estado provincial (40,73%), Estado Nacional a través de FONDEP (26,97%), comercios participantes (17,98%) y bancos (14,32%).