“Creo que todo lo que me sucedió, me sucedió a tiempo, sin que se lo pida”, expresó el legendario David Lebón en la antesala de lo que fue la primera jornada del Festival de bandas Mate Rock 2021, donde brindó una conferencia.
En una conferencia de prensa brindada en el espacio Cultural Flora, también estuvieron presentes su colega Marcelo Gillespi, el ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales Laura Lagable, el representante del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Jonás Peterson, y el director de la Radio Nacional Iguazú, Mario Darpino, en el espacio Cultural Flora, de Posadas.
El ex Serú Girán se confesó amante del mate. “El mate es un gran compañero y es saludable. Y el mate que toman en Misiones me gusta mucho más que el que se toma en Uruguay, que a mi gusto es muy fuerte” indicó.
Por otra parte, Lebón hizo alusión al complejo momento que le tocó atravesar tras la muerte de su hija Tayda, ocurrida en el mes de octubre en New York. “Fue algo muy fuerte. Algo que un padre nunca imagina”. En este sentido comentó que la muerte de su hija “es muy fuerte y sigue siendo muy fuerte para mí, nunca me imaginé lo que pudiera sentir… tengo cinco hijos y 8 nietos… siempre le decía a ellos, primero se va el abuelo, después el papá, después el hijo mayor, no sé por qué, por temor a que pase, uno ve en televisión como un padre pierde a un hijo por un tiro por una moto, y yo me pongo a llorar porque sé que todos son iguales a mí, y yo soy igual a ustedes, no hay ninguna diferencia: en el dolor y en el amor estamos en el mismo lugar” definió.
En este sentido el músico contó que “buscamos tanto lo que nunca perdimos y es el corazón, tenemos tantas cosas que nos meten en la cabeza”.
Aunque, por otra parte señaló que llegó a la tierra colorada a que “me tiren baldes de amor, necesito vivir de eso en mi vida” y sobre todo el artista hizo hincapié en pasar un buen momento y “abrir el corazón, parar un poco el ruido de la cabeza”.
En este sentido el músico se vio sorprendido con la belleza de la capital provincial que “sacó de mi eje y me puso en un lugar que es la paz”.
A su turno, el director por la Producción del INYM, ponderó el trabajo interinstitucional entre INYM y la Secretaría de Estado de Cultura, vaticinando una exitosa edición, tanto en términos de difusión del producto y la infusión, como por la importancia artística y cultural de la propuesta.
Por su parte, el ministro Schuap anunció que hasta el momento son 79 las bandas de toda la provincia que se inscribieron para participar y competir en el Mate Rock 2021, y que la convocatoria se extendió hasta el día sábado 4 de diciembre inclusive.