Policías protestan frente a Jefatura por una mejora salarial 

Piden que desde el Gobierno provincial se acerque una propuesta económica que ayude a paliar las necesidades hasta la apertura de las próximas paritarias.

30/11/2021 13:54

(Fotos M. Fedorischak).

En la mañana de este martes, personas que componen personal policial y Penitenciario, Retirados, Pensionados y a su familiares se reunieron frente a la Jefatura de Policía en Posadas -calles Tucumán y Félix de Azara- para reclamar por una mejora salarial.

El pedido del sector policial, proveniente de distintos puntos de la provincia, se enfoca principalmente en que el Gobierno provincial se acerque con una propuesta económica que ayude a paliar las necesidades, y que la llegada a las próximas paritarias sea de tal forma que las familias no estén tan golpeadas

De la misma manera, también elevaron reclamos por el estado de sus materiales de trabajo. “Tenemos móviles en el interior de la provincia que están parados hace uno o dos meses, que no tienen cubiertas, el camión de bomberos de Bernardo de Irigoyen está parado hace más de un mes“, indicó esta mañana Ramón Amarilla, suboficial mayor (en situación de retiro) y vocero oficial de las fuerzas de seguridad.

Nuestros jefes deberían poner esto en conocimiento de la autoridad del Gobierno diciéndole ‘a mi gente le pasa esto, esto y esto’, no es necesario que nosotros vengamos acá. No lo estamos haciendo porque queremos, nos están obligando porqué agotamos las instancias administrativas“, señaló.

De esta manera, Amarilla llamó a los miembros relacionados con la fuerza, ya sean efectivos activos, retirados o pensionados, y a su familiares, a sumarse al reclamo, adelantando además que mantendrán en el lugar “hasta que alguna autoridad del Gobierno venga a la Jefatura de Policía y tratemos de solucionar este problema“.