Hora del debut en el Argentino de Menores

Las selecciones misioneras de Handball de la categoría, tanto en femenino como en masculino, juegan hoy en Mendoza 

30/11/2021 11:14

Delegación misionera - Torneo Argentino de Menores de handball

SEMILLERO. La delegación misionera abre el juego en Tupungato y San Carlos.

Las selecciones misioneras de la categoría Menores, tanto en masculino como en femenino, volverán al ruedo pospandemia hoy, cuando debuten en el Torneo Argentino de Menores de handball, que se disputará en el Valle de Uco, en Mendoza.

Un total de 32 players de la divisional partieron el domingo por la noche en representación de la Federación Misionera de Handball, junto a los entrenadores Juan Imbarrato (masculino) y Claudio Roda (femenino), acompañados además por los asistentes Ángel Dalmau, Fabián Schenwald y Susana Alfonso, además del entrenador de arqueros y kinesiólogo Facundo Ferreyra.

Lo ya dicho, se trata del primer torneo oficial de la categoría después del parate por el coronavirus, razón por la que significa todo un desafío para el semillero del handball misionero y, en líneas generales, argentino.

En cuanto al torneo femenino, el debut de Misiones será hoy por el grupo C en el Polideportivo Municipal de Tupungato, desde las 16.20 ante Santa Fe, mientras que mañana habrá doble jornada, ante San Luis (10.15) y San Rafael (16).

Respecto al equipo masculino, la presentación será también hoy, por la Zona B y en el Poli de San Carlos a partir de las 17.40 y ante Neuquén. Mañana, en tanto, los chicos enfrentarán a San Rafael (12.45) y finalmente a San Luis (18.30).

Desde la Federación Misionera de Handball agradecieron el sacrificio y la labor que realizaron tanto los jugadores como los entrenadores y también los padres de los players. Es que el viaje tuvo un costo total cercano al millón de pesos, entre transporte y hospedaje.