Garupá ya cuenta con su Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas

“Queremos ‘Malvinizar Garupá’”, expresaron los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación sin fines de lucro.

29/11/2021 20:14

 

Los excombatientes de Malvinas de esta localidad, formaron el “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Garupá”. Es una asociación civil de hecho sin fines de lucro por la cual pretenden “Malvinizar Garupá”.

 

Luego de muchos años, 11 excombatientes de la Guerra de Malvinas decidieron unirse y formar el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Garupá.

 

Días atrás acudieron al Juzgado de Paz de esa ciudad y firmaron el Acta de fundación de la asociación civil sin fines de lucro. La Comisión Directiva quedó conformada por Mario Urdapilleta como presidente, Ángel Elías Zalazar como secretario y Ricardo Tarnoski como tesorero. También lo acompañan en la lista Alfonso Kunze, Antonio Luis Cabrera, Juan Nicolás Bareyro, Rubén Cabral, Luis Pavón, Ricardo Toledo y Ángel Barnes.

 

Este Centro busca interactuar con la sociedad garupense. Los excombatientes forman parte del Centro de ExCombatientes Plaza Estévez de Posadas.

 

Pero decidieron juntarse en su localidad para trabajar por su comunidad. “Queremos malvinizar Garupá. Vamos a recorrer las escuelas, colegios, iglesias y medios de comunicaciones y todos los espacios públicos que nos convoquen para relatar y contar lo que vivimos en la guerra de Malvinas”, expresaron.

 

Además, indicaron que quieren acercarse a los jóvenes. “Vemos con mucho dolor que hay jóvenes que no saben cómo hacer su currículum para buscar trabajo. También queremos acercar a la sociedad cursos de capacitación para ayudar a la formación y al aprendizaje”, sentenciaron.

 

Creación
Luego de muchos años, 11 excombatientes de la Guerra de Malvinas decidieron unirse y formar el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Garupá, el cual buscará interactuar con la sociedad garupaense.

 

39

años se cumplieron del inicio de la Guerra de Malvinas, un conflicto bélico que duró 74 días y en el cual murieron 649 argentinos.

 

Mantener viva la llama
Su conformación está amparada dentro de la Ley 26.994 en sus artículos 187-192, el Código Civil y la Constitución Nacional. Una de las metas que tienen los excombatientes de Malvinas es “mantener viva la llama de las Malvinas”.