Amanda Dragones, el equipo misionero que compite en la Liga del Litoral, dio la nota ayer al vencer a Nordemaq de Corrientes y este lunes jugará la final de la tercera fecha del torneo, que se disputará desde las 17 en la capital provincial. El rival de turno será San Antonio de Chaco.
El triunfo de los posadeños se dio en el marco del histórico primer torneo homologado por la Asociación Argentina de Polo (AAP) que se juega en la tierra colorada, que comenzó el viernes y culminará hoy en el campo hípico del Escuadrón de Exploración de Caballería dependiente de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino.
“Arrancamos perdiendo 1 y medio a 0 por handicap. Estuvimos siempre abajo, hasta que en el último chukker pudimos sacar la diferencia de medio punto y mantenerla para ganar el partido”, sintetizó a EL DEPOR el capitán de Dragones, Marcelo Lagraña.
El día fue redondo para los misioneros, ya que le asestaron una dura derrota a Nordemaq, con quien pelean la clasificación a las finales en Buenos Aires. Es por eso que hoy Dragones necesita ganarle a San Antonio y esperar que los correntinos caigan ante Onsys de Chaco. Sólo de esa manera el team misionero logrará el pase a los nacionales.
La jornada de hoy, con entrada gratuita aunque limitada por el cupo autorizado, comenzará a las 14.30 en el campo emplazado sobre avenida Las Heras casi Alem. A esa hora, Campos del Mañana y Che Cambá protagonizarán un duelo netamente correntino por el quinto puesto. Más tarde, a las 15.45, Nordemaq y Onsys jugarán por el tercer puesto. Y la final será a las 17, entre Dragones y San Antonio.