En la sesión 17 del Concejo Deliberante local de Apóstoles se aprobó el proyecto del ejecutivo que remitió la Creación del Digesto Jurídico para la ciudad de Apóstoles con la Resolución Municipal Nº 151/2021, emitida ad referéndum para su aprobación. La misma es necesaria para ordenar los temas tratados y para que el vecino pueda hacer uso de las ordenanzas aprobadas para su interés.
Alberto Poliszuk, presidente del Concejo Deliberante contó: “El digesto jurídico, apenas asumí estábamos viendo la posibilidad, porque no estaban ordenadas las ordenanzas, contrarrestaban unas a las otras. Entonces pensamos que un digesto jurídico era muy exhaustivo, en su momento lo manifesté a la intendente, ella también tomó esa iniciativa y gestionó con el Diputado Passalacqua. Así, lo van hacer personas de la cámara de representante de la provincia. Es algo muy importante para la ciudad de Apóstoles. Será una herramienta muy importante para el vecino. Sobre una ordenanza vigente en tránsito, veredas, o cualquier índole la persona lo podrá saber”.
Por su parte, el edil de Activar, Juan Ahumada indicó que “lo que hace este digesto jurídico es ordenar por secciones, una recopilación de ordenanzas y es lo más importante, porque hoy en día el Concejo lleva un registro muy precario en su porta papel en cuanto a la existencia de ordenanzas sobre un mismo tema, como también ordenanzas perdidas, esto lo celebro porque es necesario. Entonces se sancionan ordenanzas sobre temas que ya se trataron, hay una doble legislación, con esto van a ordenar desde que se inició el Concejo hasta hoy, ordenarlas por segmentos y es un trabajo muy importante, es derogar las de un mismo tema y las que superponen, es importante para el concejal o para un vecino si hay una legislación sobre una problemática actual”, concluyó.