Luego de un año marcado por la ausencia de competencias debido a la pandemia, las seis Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de deporte adaptado que funcionan en la provincia se reunirán mañana para cerrar la temporada. La cita será desde las 8 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.
“El objetivo es cerrar el año y reunirnos para que los chicos puedan compartir y convivir, ya que durante todo el año no se pudo hacer nada presencial por la pandemia. La idea siempre es fortalecer el deporte adaptado”, sintetizaron a EL DEPOR los profes Leo Ibarra y Maia Guastavino, referentes de la disciplina.
Maia actualmente dirige la EDA de atletismo que funciona en el CePARD, una de las cuatro EDA que trabajan en Posadas. Las otras son la de básquet adaptado, a cargo del profe Carlos Castro; la de Ivette Das Chagas, recientemente creada y centrada en la natación para no videntes; y la EDA de transplantados, a cargo del profe Matías Flores, también nueva.
En cuanto a Ibarra, está a cargo de atletismo y multideportes que funciona en Eldorado, una de las dos del interior. La otra es de la Oberá, a cargo del profe Jorge “Chino” Flores.
“La previsión es que aproximadamente 60 chicos de todas las escuelas estén en Posadas para este cierre, que también va a ser importante pensando en las actividades que se programarán para el año que viene”, sostuvieron los profes Ibarra y Guastavino.
Ibarra, además de coordinar la EDA Eldorado, es también responsable de la Regional y tiene bajo su cargo las seis escuelas misioneras, una en Corrientes, cuatro en Chaco y dos en Formosa