En un partido intenso, digno de una verdadera final, CAPRI le ganó ayer por 19 a 12 como visitante a Tacurú en Villa Lanús, y se consagró campeón de la divisional M-1 del torneo “Súper 8” de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
El equipo de Villa Cabello golpeó de entrada, cuando al minuto de juego y luego de una gran salida armó una buena jugada colectiva con un preciso pasamano, para que la pelota derivara en Marcos Ruiz Díaz, quien a pura potencia arremetió contra el ingoal local para apoyar el primer try del partido, con posterior conversión de Pawlusek para poner 7-0 arriba a la visita.
La “Hormiga” sintió el golpe y con el empuje de la tercera línea, liderada por el octavo Facundo Ortiz con el acompañamiento de Tomás Fernández De Oliveira, comenzó a empujar al “Azzurro” hacia su ingoal.
“Tacu” estuvo un par de veces a tiro de try, pero la defensa visitante resistió bien y logró mantener su ingoal en cero.
Luego de pasado el sofocón, con la misma fórmula el equipo dirigido por Luis Cáceres iba a llegar a su segundo ensayo, cuando a los 17 minutos una nueva aparición del veloz Ruiz Díaz dejó a CAPRI 12-0 arriba.
Fue un duro golpe para Tacurú, que sin embargo no bajó los brazos y tuvo su premio a los 27, cuando el propio Ortiz quebró la resistencia de la defensa visitante para apoyar el primer try del local en la finalísima, dejando el marcador 12-5 a favor de los de Villa Cabello.
Sobre el cierre del primer tiempo, y luego de varias fases frente al ingoal marrón y amarillo, CAPRI alcanzó su tercera conquista cuando Ángelo Echeverría encontró en hueco y se filtró para darle cinco puntos más al “Azzurro”, que con la posterior conversión de Pawlusek se fue al descanso ganando por 19- 5.
Manejó la ventaja
En el complemento, el partido mantuvo la misma intensidad que durante los 35 iniciales.
Tacurú, obligado por el resultado adverso, salió decidido a achicar la diferencia, pero se topó con un equipo bien plantado, que supo controlar los intentos del rival.
Pese a perder a su octavo Giuseppe Ceccarini (lesión en el tobillo izquierdo), CAPRI reacomodó sus líneas y el pack de forwards trabajó muy bien en las formaciones espontáneas, sobre todo en los rucks.
La “Hormiga” también se quedó sin una de sus piezas claves, el octavo Facundo Ortíz, quien debió abandonar la cancha debido a un inconveniente físico, y ahí la responsabilidad de ir al frente recayó en “Tomy” Fernández De Oliveira, quien lideró al pack en cada ataque, además de ser clave en el line-out.
Pese a los intentos de Tacurú, CAPRI manejó muy bien la ventaja a su favor. Cuando tuvo que sacar la pelota lejos lo hizo con precisión, mientras que cuando de cerrar el juego y avanzar jugando en corto se trató, los forwards lo hicieron con solvencia, muy bien conducidos por el medio scrum Fabricio Muena Simón.
Los minutos pasaban y la desesperación de Tacurú aumentaba, teniendo en cuenta que también comenzaba a jugar contra el reloj.
La “Hormiga” siguió insistiendo y tuvo su recompensa ya en tiempo adicionado, cuando luego de una arremetida de los forwards a puro empuje, el hooker Leonardo Hagelin apoyó el try del honor, que cerró el resultado final en 19-12 a favor del equipo de Villa Cabello y valió, nada más y nada menos, que la obtención del campeonato para coronar una muy buena campaña realizada por el club de Villa Cabello