viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El equipo misionero arrancó con todo en el Nacional U-16 de Córdoba

13 noviembre, 2021
ORO. Korniejczuk se consagró en lanzamiento de bala.

ORO. Korniejczuk se consagró en lanzamiento de bala.

ORO. Korniejczuk se consagró en lanzamiento de bala.

En Comandante Andresito se gritó como un gol. El equipo de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) conquistó ayer cuatro medallas en la primera jornada del Torneo Nacional U-16 que se disputa en Córdoba. Y dos de esas preseas llegaron en manos de Anelis Korniejczuk (15), representante de la localidad del norte provincial.

Anelis arrancó la jornada en el Polo Deportivo Mario Kempes con una medalla de plata en lanzamiento de jabalina, tras marcar un registro de 45.89 metros y superar su récord personal. Y en el cierre de la tarde, la promesa misionera se alzó con la medalla de oro en lanzamiento de bala. Un viernes inolvidable.

“La verdad es que no me esperaba todo esto, ni las medallas ni las marcas que hice. En jabalina superé por más de un metro mi récord personal, que era de 44.05, así que estoy más que contenta. Y en bala, estuve a dos centímetros de igualar mi mejor marca”, contó emocionada a EL DEPOR la atleta de Andresito, quien pese a que en la localidad no hay aún una escuela de atletismo, entrena a diario y de manera virtual con el profe Argentino “Tino” Demetrio, que le imparte sus conocimientos desde Oberá.

“En un futuro me gustaría estar en un Mundial o en los Juegos Olímpicos, pero todavía falta. Hay que seguir entrenando”, agregó Anelis, quien en bala le sacó ¡más de dos metros! a su escolta, la entrerriana Carmela Cocco: la misionera tiró una marca de 12.17 metros sobre los 10.16 de la medallista de plata.

En el 22º Nacional U-16, que arrancó ayer, concluirá hoy y marcó el regreso pospandemia de la categoría, además, también se llevó una presea la obereña Katya Kolomiejec, con un registro personal de 32.28 metros que le fueron suficientes para alzarse con el bronce. En la prueba por delante de las misioneras quedó la bonaerense Milagros Rosas, con un registro de 48.31.

Finalmente, en la cuarta y última medalla de la primera jornada para el equipo misionero, el eldoradense Christian Rojas sumó la novena medalla del año para la escuela encabezada por el profesor Damián Vinicio Campaña Figueroa. Rojas completó el circuito de 5 kilómetros en un cronómetro de 31m16s69/100 y culminó detrás del campeón, el bonaerense William Arista (29m56s28/1000), y por delante del también bonaerense Ricardo Damián (32m40s30/100).

Entre los misioneros, se destacó también el equipo femenino de la posta 5×80, conformado por Agustina Duarte franco, Jazmín Giordano, Agustina Domínguez, Luisana Ripoll y Carla Biallowons, que terminó cuarto en la finalísima de la prueba.

Entre ellas también se destacó Carla, otra atleta de Andresito que viaja todos los viernes hasta Eldorado para entrenar con el profe José Alé, quien logró finalizar quinta en la final de los 80 metros con vallas. “Son muchos kilómetros en la semana, pero valieron la pena por estar acá”, cerró Biallowons a este suplemento.

Tags: Anelis KorniejczukAtletismoCórdobaFema
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta en River: Julián Álvarez se sometió a un chequeo médico por una molestia

Next Post

Incertidumbre: el dólar blue tiñe de drama la economía

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores