Con dientes apretados, pero dando un verdadera muestra de carácter, los pibes de Oberá Tenis Club se tomaron revancha de Quimsa de Santiago del Estero, ganaron por 76-80 y sumaron una nueva victoria que los tiene prendidos en el lote de arriba de la Liga de Desarrollo.
Fue un partido parejo en todo sentido, pero el Celeste misionero hizo pesar la diferencia del primer cuarto para ir ventaja al descanso largo. Si bien los santiagueños al regreso reaccionaron y pudieron pasar al frente, la efectividad de los misioneros en el último segmento fue determinante para alcanzar su tercer victoria en cuatro presentaciones.
Los dirigidos por Lucas Gornatti tuvieron un muy buen arranque en el primer tiempo, con Feder Ponce como principal carta de goleo, acompañado por Fragozo en la zona pintada y Konaszuk en la conducción. Por su parte, los locales hacían pesar la talla de Caicedo bajo los aros, más la velocidad de Chiapella. El primer tiempo terminó 34-40, pero los misioneros supieron tener diferencias de dos dígitos.
Tras el descanso largo, el equipo de Caballero salió comprometido a dar vuelta el marcador, y lo logró. Supo encontrarle funcionamiento colectivo, mejorando en defensa y lastimando en ataque. El tercer parcial fue clave para los locales que lo ganaron 23-16 y pasaron arriba 57-56.
Al igual que en Oberá, la paridad fue una constante. El juego de destrabó en el final, donde OTC estuvo muy efectivo desde el perímetro anotando 6 triples en 8 intentos, logrando así sumar desde un rubro donde no estaba siendo eficaz. Esos tiros importantes estuvieron distribuidos en varias manos, lo que complicó a la defensa local, que de todas maneras siempre estuvo en juego pero en el final se equivocó y facilitó Tuvo revancha el triunfo celeste.
La próxima presentación será hoy a las 22 ante Olímpico de La Banda.
En tanto que anoche, el equipo de la LNB cayó 100 a 79 precisamente ante Quimsa