sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Mi hija tiene un hueco del tamaño de una pelota de tenis en el pecho”

11 noviembre, 2021
CON MIEDO Y DOLOR. Silvestre Fernández y dos de sus hijas (Patricia y Celeste) plantearon públicamente su reclamo de justicia y medidas en la fuerza de seguridad.

CON MIEDO Y DOLOR. Silvestre Fernández y dos de sus hijas (Patricia y Celeste) plantearon públicamente su reclamo de justicia y medidas en la fuerza de seguridad.

CON MIEDO Y DOLOR. Silvestre Fernández y dos de sus hijas (Patricia y Celeste) plantearon públicamente su reclamo de justicia y medidas en la fuerza de seguridad.

Mientras Tamara Fernández intenta recuperarse de las graves heridas en el pecho de los perdigones de goma y quemadura de pólvora que le provocaron la escopeta Browning, que blandió un suboficial del Comando Radioeléctrico Oeste durante la madrugada del sábado 30 de octubre frente a una parada de colectivos de la avenida Cabred casi Uruguay de esta capital, su padre y hermanas (Patricia Nicol de 29 años y Celeste Mariana de 21) se manifestaron este miércoles en la plaza 9 de Julio y entregaron un petitorio al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez para que los cite a una reunión y explicarle la dramática situación que la joven de 27 años atraviesa.

Silvestre Fernández (49) es el padre de Tamara, quien fue dada de alta hace pocas horas y permanece en una vivienda de Candelaria cuya dirección se preserva por seguridad ya que hasta ahora no pudo declarar en sede judicial (Juzgado de Instrucción 3).

El progenitor dialogó con PRIMERA EDICIÓN para ampliar lo que sufre la joven que perdió el trabajo y postrada bajo un altísimo riesgo que sus heridas se infecten y la pongan nuevamente en riesgo de perder la vida.

Silvestre quiere defenderla con su relato sobre el ataque protagonizado por el sargento Alberto Iván Ariel Larrachado (36): “Tamara estaba esperando el colectivo sola en la parada de la avenida Cabred, había salido del boliche y se sumó a un grupo de chicas en la parada para estar más segura. Cuando se desató la pelea entre unos muchachos por la avenida Uruguay y entre las corridas apareció la patrulla del Comando Oeste y comenzaron a reprimir directamente a golpes de puño, patadas y cachiporrazos directamente y mi hija vio que a una chica la policía le estaba pegando. Ella se acercó para ayudarla, para que le dejaran de pegar y apenas se dio vuelta y el sargento este Larrachado le disparó en el pecho”.

Amplió que “todo esto se vio en los videos, es increíble la versión que dio el policía ahora ante el juez, o la que repiten sus parientes. Todo eso es mentira, no hubo forcejeo, mi hija no le quiso quitar la escopeta, quiso ayudar a una chica tirada en el asfalto. Yo no invento nada, las grabaciones son claras, este sargento tiene antecedentes, abusó de una chica en 2006, tiene causas por violencia de género y familiar. Una semana antes que le dispare a mi hija atacó a golpes a un remisero, yo no invento nada, es la verdad y lo admite el legajo de la propia policía”.

Remarcó que su familia necesita de respuestas: “Cómo una persona de este tipo puede ser un policía, a quién va a cuidar un hombre así. Eso queremos que el ministro de Gobierno sepa, que nos escuche, que no nos abandonen. Nosotros vimos los videos y se confirmaron los datos, por favor pedimos que nos cite a una audiencia”.

“Ni venganza, ni nada raro, queremos que lo saquen de la fuerza de seguridad y que asistan a mi hija porque está muy delicada pese al alta que le dieron, tiene un agujero en el pecho, un hueco del tamaño de una pelota de tenis, por poco los perdigones no le llegan al corazón, la operaron dos veces y está con muchísimo miedo de declarar. Nadie de la Justicia se acercó tampoco a verla. Tenemos que venir a la plaza con carteles y presentar una nota para ver si nos van a oír. Pedimos la audiencia porque nos sentimos solos. Nadie se acercó, sólo los policías que llamativamente entraron a verla en el Hospital Madariaga cuando no había ningún familiar”.

“A Tamara la atacaron a las 5.40 y recién a la siesta nos fueron a avisar de que estaba internada y grave. No sabíamos nada de nada, podrían haber ido a decirnos que estaba muerta, es lamentable lo que le pasó y el trato que nos dio la policía”.

Noticias relacionadas:


  • El sargento declaró que la joven forcejeó, tomó la escopeta y el disparo fue accidental

  • Sigue detenido el sargento por el escopetazo a una joven en Posadas

  • “El que disparó no se merece llevar el uniforme de la Policía”

  • Tras la trifulca del sábado, removieron a los jefes del Comando Radioeléctrico Oeste
Tags: #PosadasIván LarrachadoPolicíaSilvestre FernándezViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rodrigo Lechner llega para reforzar la defensa de Guaraní

Next Post

Extraditaron al tercer acusado del doble crimen de Ameghino

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores